Eventos para el jueves, día 28 de julio

Día Mundial contra la Hepatitis.

Santos Víctor, Nazario, Celso, Inocencio y Acacio.

El Sol sale a las 05.09 y se pone a las 19.33 (Hora GMT).

La Luna sale a las 00.19 y se pone a las 14.26 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1994)- Falleció en Lisboa Ernesto Román Laureano Pérez Guerra, más conocido como Ernesto Guerra da Cal (n. en Ferrol el 19 de diciembre de 1911) Fue un filólogo y escritor gallego.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL CASTILLO DE A CONCEPCIÓN, EN CEDEIRA

El castillo de A Concepción permanecerá abierto al público hasta mediados de septiembre.
Las visitas, gratuitas, son de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20, los fines de semana, sin necesidad de inscripción previa.

CONVOCATORIAS DE CURSOS

Taller de pintura para pacientes oncológicos
La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) convoca un taller de pintura solidario durante el mes de agosto para pacientes, ex pacientes y familiares oncológicos.
La actividad se celebrará en la Casa Solidaria de Ferrol los martes y jueves de 11 a 12:30 horas de la mano de la artista gallega Laura Molero. Se celebrará hasta finales de agosto para niños de 5 a 12 años y con las obras que realicen los participantes se elaborará un cuento para los niños hospitalizados de Galicia.

TRADICIONAL ROMERÍA DE SANTA MARTA EN CABANAS

La programación comienza este jueves, con la inauguración de un Mercadillo en el entorno del pinar de A Magdalena. Cerca de medio centenar de puestos participarán en la feria que, este año se centrará en el sector de la alimentación y de la artesanía. De hecho, el municipio albergará la mediados de agosto un nuevo mercadillo, pero en esa ocasión, la oferta será de productos de segunda mano.
Los puestos del Mercadillo de Santa Marta comenzarán hoy la venta a partir de las 12 horas y allí permanecerán hasta el domingo, última jornada de la Romería, en horario ininterrumpido de 10 a 22. .
La Romería continuará viernes, sábado y domingo con numerosas propuestas culturales, deportivas y de ocio.

FIESTAS DE SANTA MARTA DE ORTIGUEIRA

12.00 h. Salida de las bandas que realizarán un recorrido por las calles de la Villa. Escola de Gaitas de Ortigueira, Banda de Música de Ortigueira, Banda de Música de Cedeira y banda de Músioca de Pedro Muñoz.
18.00 h. En la Alameda, «Volta a ´axia», de Dani García.
20.00 h. Concierto en el Cantón a cargo de la Banda de Música de Cedeira.
22.20 h. Verbena animada por Dúo Artre y Concurso de Jóvenes Talentos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS
10.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Ferrol.

10.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Narón.

12.00 h. En el Concello de Mugardos presentación de la VI Bandeira Reganosa . La prueba, puntuable en la 1ª división de la Liga Galega de Traíñas, se celebrará el sábado a las 18 hora sen aguas de la ría de Ferrol. Participarán Guillermo Pereira Coto, presidente del Club del Mar de Mugardos (entidad organizadora), la concejala Mónica Martínez, y Lucía García, directora de Administración de Reganosa, compañía que patrocina al Club del Mar y la “VI Bandeira Reganosa”.

12.00 h. En Exponav, edificio de Herrerías, presentación de la colaboración entre la Fundación Exponav, de Ferrol, y la Obra Social “la Caixa”. Asisten el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Francisco Javier Romero CarameloMarc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia

12.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta, Goretti Sanmartín, participan en el acto de homenaje a los alcaldes, concejales y representantes institucionales de la provincia de A Coruña represaliados tras el golpe militar de 1936. El acto contará con la asistencia de representantes de los municipios de la provincia y familiares de las víctimas. Sala Juanjo Gallo. 6º andar. Sede de la Diputación de A Coruña.

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, jornada informativa sobre tramitacion de la revision del plan general de ordenación municipal organizada por la Concejalia de Urbanismo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …