Eventos para el viernes, día 8 de julio

santos Edgar, Auspicio, Priscila, Adriano y Eugenio.

El Sol sale a las 04.53 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna a las 09.06 y se pone a las 22.23 (GMT).

Tal día como hoy:

(1955)-Nació en Fene Alberte Permuy Martínez. Es un diseñador gráfico gallego

(1983) – Créase o Consello da Cultura Galega

EXPOSICIONES

CASA DA MULLER
La Casa da Muller de Ferrol acoge la exposición de obras de la artista Armine Shahin, que elabora paisajes al óleo y con hilos.

La muestra estará abierta al público hasta este viernes.

SALA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA
Muestra de pintura al oleo con el título «Todo es olvidado» basada en los pueblos de Galicia abandonados y que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Abierta al público hasta el día 16 del presente mes en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 horas todos los días.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la farmacia de San Valentín, de 15.30 a 21.00 horas.

INSCRIPCIONES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

-La Concejalía de Ferias y Mercados de Narón mantiene abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos en el Mercadillo Artesano que se celebrará coincidiendo con el Oenach Altlántico de Sedes, los próximos 30 y 31 de julio en el recinto del Trece, en Sedes. Las personas interesadas en disponer de un espacio para vender sus productos en este Mercadillo deben anotarse a través del número de teléfono 626 378 685 o de la dirección de correo electrónico: d.canovas@naron.es. La reserva de los espacios no supondrá coste alguno para los artesanos que participen en la convocatoria, tal y como se hizo en anteriores ediciones.

-El Ayuntamiento de Cabanas informa que el plazo de inscripción en el Mercadillo de Santa Marta se cerrará este viernes. La feria coincidirá en el calendario con la romería más importante del municipio y se celebrará del 28 a 31 de julio en el entorno de la playa de la Magdalena.
Las personas interesadas en tomar parte en el mercadillo deben acercar su solicitud al Ayuntamiento, de forma presencial en la casa consistorial, vía telemática
o a través del correo electrónico cultura@cabanas.es. Asimismo, el impreso de solicitud
puede descargarse desde la web municipal www.cabanas.es.

MERCADO MEDIEVAL DE NARÓN

A apertura dos postos do Mercado Medieval terá lugar a partir das 18.00 horas e desde as 18.30 músicos e malabaristas (os grupos Olta Gbahar e Trip Malabar) percorrerán a feira.

O apartado cómico comezará ás 19.00 horas e ás 19.30 será o turno de Los Alegres tarados del Ritmo (de novo co personaxe Olta Gabhar) para a partir das 20.00 iniciarse un espectáculo de maxia.

Tamén a última hora da tarde, sobre as 20.45 horas, os visitantes poderán ver en directo a un grupo de lanzadores de coitelos (con Trip e Malabar) e desde as 21.30 outro de malabaristas.

A programación do venres rematará co espectáculo “Queredes ver lume?”, no que participarán varios personaxes e donde o lume, como indica o nome da actividade, será o protagonista.

EVENTOS

9.00 h. Reunión de la Mesa de contratación permanente del Concello de Ferrol.

9.30 h. Sesión plenartia extraordinaria de la corporación municipal de Mugardos en la que se tratará sobre la continuación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES.

10.30 h. El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, presidirá el acto de presentación del Campus Industrial de la Universidad de A Coruña. Campus de Ferrol. Asisten alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el presidente de la diputación, Valentín González Formoso; y los edíles Beatriz Sestayo, Álvaro Montes, Rosa Méndez, Esther Leira, María Fernández Lemos, Suso Basterrechea, Luis Victoria y Saínza Ruíz. (salón de actos del Campus de Ferrol, en Esteiro).

11.00 h. Rueda de prensa del concejal de Fiestas, Germán Costoya, para presentar la Feira Medieval de Ferrol.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

20.00 h. Inicio de los conciertos de Música en Santa Catalina de Montefaro, actuación en directo de la Rondalla Trovadores de Ares y el grupo Los Tres Solitarios de El Ferrol.

20.00 h. En Cedeira, en la calle San Andrés esquina calle Moeche actuación del grupo Buxainas.

20.30 h. En la galería Sargadelos conferencia de Siro López sobre Juan Carlos Alonso.

20.30 h. En la capilla del Torrente Ballester concierto del programa “Verán Soncello 2016”. a cargo de Carolina Landriscini y  Tomas Piel y Javier Vila.

21.00 h. Circuíto de proyecciones de DVD recopilatorio por los locais de ocio de la comarca más representativos y comprometidos con los músicos y con las actividades culturales de la ciudad. Cuerda Floja, Staff 101, Pub Indie, Manchita Cosa (Suso García) y Sala SUPER 8 Ferrol celebrarán el final de la 1ª Mostra de VideoClips a Esgalla del Concello de Ferrol.

22.00 h. En la plaza del Concello de Fene con un espectáculo de lujo, “The tambourine man” de Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre, comienza el ciclo del Día da Patria Galega. Entrada libre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …