Suárez señala que en Ferrol es donde más se aguanta la caída de las Mareas

declaraciones suarez 27-6

El alcalde del Concello de Ferrol, Jorge Suárez, acompañado por ediles de la formación Ferrol en Común en el gobierno local, Suso Basterrechea, Álvaro Montes y Saínza Ruiz, hizo unas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Pazo Municipal sobre los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de junio.

El primer edil de la ciudad felicitó en primer lugar a los candidatos ferrolanos escogidos para representar a Ferrol en el Congreso de los Diputados y al Senado, así como a todas las personas que participaron en la campaña electoral por las Mareas «a cabeza ben alta e a satisfacción do traballo feito».

Con respecto a los resultados, Suárez señaló que «hai que facer un análise, reflexión profuda e tamén autocrítica», ante la bajada del número de votos obtenidos, señalando no obstante el resultado como «positivo» en tanto que la izquierda tendría una mayoría suficiente para seguir gobernando en la ciudad teniendo un concejal más para Ferrol en Común, al igual que el PSOE.

Por otra parte, el regidor ferrolano reconoció la subida de votos y así la victoria del Partido Popular, instando por ello «a seguir traballando para que o proxecto de cidade que temos siga adiante».

Con ello, Suárez mostró su convencimiento en «tomar a Xunta de Galicia» para las próximas elecciones autonómica, asumiendo que el «proceso imparable» de las mareas acoge a la mayoría del conjunto de la ciudadanía por un cambio social.

Declaraciones de Beatriz Sestayo

Por su parte, la primera teniente de alcalde, la socialista Beatriz Sestayo, se mostró satisfecha ante los resultados obtenidos, valorando positivamente al igual que Suárez los resultados a nivel local, obteniendo un concejal más para PSOE y Ferrol en Común, respectivamente, considerando aprobada así su gestión en el concello ferrolano.

Sestayo resaltó también la «alegría» al haber tumbado las encuestas que situaban al Partido Socialista como tercera fuerza de la izquierda y habiendo dejado atrás el sorpasso, afincándose así su formación como referente de la izquierda en España. Con ello, lamentó haber perdido la oportunidad de tener un gobierno progresista.

 

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …