La Autoridad Portuaria incrementa las toneladas en acumulado con respecto a 2015

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cerró el mes de mayo con 5.108.257 toneladas en acumulado, un 0,11% más que en el 2015. Desde el organismo portuario indicaron se está moviendo en sus instalaciones una media de un millón de toneladas al mes desde el pasado enero. Desde la APFSC se valoró con cautela este ligero incremento en los cinco primeros meses del año, «suponiendo un mantenimiento de los tráficos en el presente ejercicio».

Dentro de los distintos capítulos en los que se clasifica la mercancía, según su forma de presentación, destacaron la evolución positiva de los graneles líquidos, cuyo total acumulado desde enero hasta mayo ha sido de 936.769,91 toneladas, un 9,89% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Dentro de este apartado despunta la subida de productos como el biodiésel, gasoil y metanol.

«El incremento de los graneles líquidos ha permitido compensar los moderados descensos registrados en los graneles sólidos y mercancía en general». En cuanto a esta última, la entidad destacó el incremento mensual del tráfico del acero que llega al 13,89% con un movimiento de 33.959,71 toneladas, y en el total acumulado se registra una subida en el tráfico de aerogeneradores de un 12,66% más con respecto al 2015, así como, de los tráficos ro-ro con un 7,65%.

«En los graneles sólidos despunta la chatarra, con un incremento mensual de un 9,95% moviéndose 34.827,30 toneladas. En estos primeros cinco meses del año destaca también el buen comportamiento de la pesca fresca, cuyas ventas se han incrementado en un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2015. Además, por las instalaciones portuarias pasaron en mayo 99 buques, lo que eleva la cifra hasta las 429 escalas en lo que va de año».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …