Seitura 22 celebrará una asamblea general abierta sobre la convocatoria AGADER

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien está al frente de Seitura 22, Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que integra a 22 concellos del entorno, ha citado a todas las entidades de su ámbito territorial a la Asamblea de Presentación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) que tendrá lugar el lunes 20 de junio, las 19:30 horas, en el Auditorio de FIMO.

Con esta reunión se pretende informar de la convocatoria de AGADER para gestionar el Programa LEADER de Galicia 2014-2020, en el ámbito territorial de los 22 concellos de la comarca. En esta asamblea informativa se dará cuenta a la sociedad civil e institucional del resultado del trabajo hecho durante los meses pasados, con una exposición y visualización de los contenidos de la Estrategia.

También se recogerán las sugerencias que se quieran aportar, con el fin de cerrar el documento y presentarlo ante la Xunta en la última semana de junio, plazo en el que concluye la presentación de candidaturas. La última reunión de Seitura tuvo lugar en Narón el pasado 23 de mayo, en la forma de una mesa institucional integrada por los 22 regidores que la integran con el fin de analizar la convocatoria realizada por la Junta para la gestión de los hondos Leader 2014-2020.

Tal y como se había acordado en aquel encuentro, se celebrará una asamblea general en la segunda quincena de junio con el objeto de contactar con todos los sectores que integran el citado grupo para establecer un plan estratégico definitivo, abierto a la participación de nuevas entidades que se integren en este proyecto.

 

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …