Afundación organiza en Ferrol talleres de verano dedicados a la robótica y al mundo de la radio y televisión

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acoge durante el mes de julio en su sede de Ferrol la propuesta de talleres de verano 2016, dirigidos a niños de 4 a 12 años (incluidos) dedicados a la robótica, la radio y la televisión. El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán entre el 4 y el 14 de julio en Ferrol, es que los participantes puedan aprender divirtiéndose y, al mismo tiempo, promover un espacio que contribuya a la conciliación de la vida laboral y familiar. Información y reservas en el teléfono 981 330 280 o a través de la web de Ataquilla.com.

«Robótica e programación», está dirigido a niños de 8 a 12 años y se desarrollará del 4 al 7 de julio, en horario de 10 a 13 horas. El objetivo de este curso es que los participantes adquieran las herramientas básicas para la programación de robótica con las que puedan aportar sus ideas y dar rienda suelta a su creatividad, diseñando y programando sus propias creaciones que, una vez terminadas, podrán presentar al resto de compañeros.

Así, en la primera sesión construirán un robot pintor capaz de dibujar distintas formas en función del movimiento programado; en la segunda y tercera sesiones, se introducirá a los participantes en la programación de videojuegos y aplicaciones a través del programa Scratch y se crearán pequeñas muestras. Por último, en la cuarta sesión, se diseñarán elementos multimedia, de imagen y sonido, con el objetivo de enriquecer visualmente las creaciones hechas anteriormente.

El curso de televisión y radio tiene como objetivo mostrar a los asistentes todo lo que se esconde tras la pantalla de su salón o tras el dial de su emisora de radio y se estructura en dos sesiones. En la primera, «Aprendendo a facer televisión e radio», los participantes se acercarán, a modo de introducción, a la historia de la televisión y la radio para, a continuación, aprender las nociones básicas de cómo hablar delante de una cámara o un micrófono, como los presentadores, o redactar noticias para informativos y grabar entrevistas. Aprenderán también cómo se realiza un informativo, un espacio meteorológico o un programa de entretenimiento, con los aspectos técnicos que implica todo ello, desde la grabación hasta la realización, ensayos, presentación, improvisación, maquillaje, edición.

En la segunda sesión, «Dentro vídeo!», se formará un equipo de televisión en el que cada participante debe asumir un rol: cámaras, guionistas, realizadores, presentadores… Todo el proceso será grabado y editado y se entregará a los padres en un DVD para que los propios niños se vean en sus televisores y conserven ese divertido recuerdo para el futuro.

Las dos sesiones de los talleres se desarrollarán consecutivamente los días 11 y 12 de julio, para niñas y niños de 4 a 7 años, y los días 13 y 14 de julio, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años, en horario de 10 a 13 horas.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …