La Asociacion de vecinos de Recimil, rechaza tajantemente la salida a licitación de los bajos comerciales que supone la perdida de locales para uso cívico de todo el barrio – no solo la Asociación – sino para todo tipo de entidades y para los ciudadanos que en él residen.
«Es público y notorio, que llevamos mas de dos años trabajando para que este barrio sea dotado de equipamiento social y cultural, con el que poder desarrollar la amplia gama de actividades que en él tienen lugar y que están encareciendo muchísimo la realización de las mismas.
Mientras otros Barrios, Canido y Ferrol Vello los últimos, se les dota de centros socioculturales, a Recimil se le niega el pan y la sal. Es de amplio conocimiento público, y comentado al Alcalde en reunión de Junta Directiva del mes de septiembre, nuestro deseo de que los bajos de la C/Mugardos 10-11 y 12 fueran rehabilitados para centro sociocultural, sin por lo que parece, se nos haya hecho el mínimo caso .
Quedamos enterados del agravio comparativo que esto supone para Recimil, y estaremos atentos al mas mínimo desliz para denunciarlo. Una vez mas este Barrio queda al margen de cualquier tipo de obra de la corporación, a pesar de su titularidad municipal, y por ende queda otra vez en manos de los vecinos para su defensa»
SUPONE UNA TRAICIÓN PARA EL BARRIO
La asociación cultural Juan Frade, de Recimil, apoya la nota de prensa enviada por la asociación de vecinos y las acciones a posteriori que se desarrollarán, en defensa de los intereses del Barrio, y en contra de la licitación de los bajos comerciales, en concreto del de la C/ Mugardos 10 – 11 – 12 previsto para centro cultural del barrio, infraestructura inmobiliaria de la cual carecemos.
Considera por último que esto supone una traición para el barrio por parte del equipo de gobierno, y un freno para los intereses de desarrollo sociocomunitario.
Será que no le bailan las aguas a Sestayo y Barrera.
Pues si Sestayo os ha puesto la proa….vais de cráneo…jeje