Eventos para el martes, día 26 de abril

Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Nuestra Señora del Buen Consejo.

San Isidoro de Sevilla, santo patrón de las facultades de Filosofía y Letras.

Santos Basilio y Cleto.

El Sol sale a las 05,20 y se pone a las 19,05 (GMT).

La Luna sale a las 22,57 y se pone a las 08,17 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Valdoviño, delante de la casa del Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EVENTOS

11.30 h. En el Concello de Narón presentación del I Congreso Galego de Seguridade e Educación Viaria “Cidade de Narón”. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco; el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo; el jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita y representantes del equipo de Educación Viaria del Concello de Narón.

12.00 h. En Tejeras, Caranza, concentración de repulsa, convocadas por todas las asociaciones del barrio, por el asesinato de Marta Sequeiro.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación del programa de actos de la Romería de la O, en Pedroso. Asisten la edil de Cultura, Marián Ferreiro; el edil de Protección Civil e Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo; el concejal de Deportes, Román Romero y el presidente de la AVV “Virxe da O” de Pedroso, Roberto Bouza.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine social. Proyección de la película «La sal de la tierra«. (Estados Unidos-Director Herbert J. Biberman).

19.00 h. Asamblea de barrio en los locales de la asociación vecinal de Doniños.

19.30 h. El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de GaliciaJosé Ramón Ónega López, presentará la novela “Agora xa foi” del escritor y poeta Vicente Araguas, reeditada, quince años después, por la ferrolana Edicións Émbora. La obra, que está llena de ternura, humor, amor, escepticismo y distanciamiento se desarrolla en solo tres días en diferentes lugares de la ciudad, y está protagonizada por un grupo de jóvenes militares de izquierda que traman en los años setenta una acción política aprovechando un encuentro de fútbol del Racing de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …