El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, aseguró esta mañana que la urbanización de la carretera del Ramo «podría estar concluida a estas alturas si en su día el BNG no se hubiese opuesto», recordando con ello que su partido «desistió a finales del pasado mandato de llevar a pleno el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, titular de la vía, para su arreglo y posterior cesión al Concello ante la falta de apoyo expresada por los nacionalistas». «Una actuación que el nacionalista, ahora alcalde, demandaba al presidente de la Xunta en la visita realizada esta misma semana a las escuelas infantiles», criticó Galego.
El portavoz explicó así que en mayo de 2015, con el anterior gobierno popular, la Axencia Galega de Infraestructuras remitió el convenio de colaboración al Concello para la financiación de las obras al 100% entre el punto kilométrico 2+260 y hasta la pasarela peatonal sobre el ferrocarril; la construcción de aceras en los primeros 160 metros por el margen derecho, y la colocación y pintado de la correspondiente señalización.
«Por su parte, el Ayuntamiento asumía el compromiso de acondicionar la senda peatonal con la que conecta la carretera. Un convenio que los nacionalistas rechazaban en la oposición y que ha llevado a la situación actual, con la segunda escuela infantil concluida, pero sin unos accesos en condiciones», lamentó el portavoz popular.