Eventos para el sábado, día 16 de abril

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Día Mundial de la Voz

Santos Engracia, Toribio de Liébana y Calixto.

El Sol sale a las 05.34 y se pone a las 18.55 (GMT).

La Luna sale a las 13.43 y se pone a las 02.42 (GMT).

Tal día como hoy:

(1863)-Nació en Ferrol Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera. Fue alcalde de Cádiz.

AGENDA DEPORTIVA

17.30 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Elche.

18.00 h. En el Pabellon de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Cidade de Narón y el Hércules San Vicente, de Alicante.

XI SEMANA DA POESÍA SALVAXE

13.00 h.  Sesión Vermú en el Bar Cazadores, calle Magdalena, con Manuel Rivas, precedido por la voz galaico portuguesa de Manolo Bacalhao y con la compañía de Caba García

Se hará una ruta hasta Ferrol Vello, pasando por la Taberna OÁncora.

EVENTOS

10.30 h. La edil  de Obras, Vivenda e Rehabilitación, Esther Leira, realiza una visita al barrio de Serantes, acompañada de miembros de la asociación de vecinos.

12.00 h. En la galería Sargadelos el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol organiza un Encontro Aberto para presentar el “ Proceso Adiante” para la refundación del BNG decidido en la XV asamblea nacional celebrada en A Coruña el 28 de febrero. Participará en él la  portavoz nacional, Ana Pontón,

17.00 a 21.00 h. En las instalaciones de Parque Ferrol se realizará un taller de fotografía de mascotas para aficionados y profesionales impartido por Expofoto.

12.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” , “Sábados miudos”. Baile en familia, con DJ, bailarina y pequeño almuerzo para reponer fuerzas. Para niños de 3 a 12 años acompañados de cuantos adultos quieran.

16.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, “Cantajuegos”.

18.00 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” festival solidario con el Ateneo Ferrolán.  Presentado por Silvia Casal y Leandro Lamas. Participan: Maquinarias Teatro, Poesía Salvaxe,  Real Coro Toxos e Froles, A Escola da Vaca y Manolo Bacalhau.

19.00 h. En el Auditorio Municipal ,en Caranza,”Cantajuegos”.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón , “Festival do monólogo teatral-Singular”. El contacontos y poeta gallego Celso F. Sanmartín será el protagonista del nuevo espectáculo  “Contar”, de este ciclo.

20.30 h. En el teatro Jofre actuación de “Las migas”. Cuatro nombres propios con cuatro visiones distintas de la música y una misma pasión: el flamenco.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Concierto Homenaje a Bruce Sprinsteen a cargo de “Debosess”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …