Denuncian graves problemas en Recimil. «Se convierte en barrio marginal» (J. Caselas)

En enero,informando sobre soluciones para el barrio
En enero,informando sobre soluciones para el barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Recimil Jesús Caselas en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la tarde de este viernes ha denunciado una serie de problemas que están presentes día a día en el barrio y entre ellos los que afectan  a los inquilinos de los 24 inmuebles situados en los números 5,6 y 7 de la calle Carvalho Calero que muchos de ellols han tenido que abandonar sus viviendas debido a los problemas de humedades e inundaciones, a causa del mal estado de los tejados, que hacen imposible el residir en los pisos. Aseguró que tras haber haber superado todos los trámites ante Patrimonio, al estar catalogado el barrio, «en noviembre del pasado año estaba previsto iniciar las obras pero todavía no han comenzado, seguimos esperando, es urgente cambiar el tejado, y todo esto está causando un importante quebradero de cabeza a los inquilinos y siempre teniendo en cuenta  que las viviendas son de propiedad municipal».

.¿El concello?. Conocen de sobra el problemas..los problemas. Se ha enviado por correo electrónico imágenes e incluso videos..pero, na de na.

«No se esta haciendo absolutamente nada y los vecinos están ahora mismo en una situación desesperada, los bajos están siendo anegados, en los terceros ya no vive nadie, se han tenido que ir, en los segundos lo mismo, en los primeros les llueve por todas partes incluso en muchas de las habitaciones no tienen en funcionamiento la corriente eléctrica, y no vemos ninguna solución para esta problemática que está perjudicando enormemente a los vecinos, que tienen aquí a sus hijos  pero tienen que residir fuera en casa de sus padres o de sus hermanos, o de la gente que está sufriendo directamente el problema al seguir viviendo en la casa y tener que sanear su vivienda todos los días en condiciones inhumanas por las inundaciones, en algo que un ciudadano no merece.

 

Si esta es la solución que nos dan a la asociación a los problemas que tiene el barrio así podemos decir que no nos dejan trabajar” señala Caselas.

GRAVES PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

A todo esto se suman los problemas de convivencia especialmente en algunos bloques que han sido literalmente ocupados por personas que no tenían ningún tipo de derecho.

Los problemas de convivencia  se iniciaron ya  hace años pero según el presidente de la asociación vecinal ahora mismo es urgente y necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y recuerda  que existía un proceso de regularización que había iniciado el anterior gobierno municipal  del PP y que actualmente está paralizado..

«Ayer mismo, este jueves, he tenido que sufrir detrás de mi casa un follón entre familias de etnia gitana que están ocupando materialmente todo un edificio y me imagino como estarán los dos vecinos que todavía aguantan allí y que están sufriendo y padeciendo las consecuencias de todo esto.

La convivencia en este barrio es lamentable en estos momentos, están permitiendo que se convierta en un barrio marginal, sin que  el ayuntamiento proceda a intentar solucionarlo, urge intentar soluciones desde un punto  de vista ejecutivo procediendo a los desahucios correspondientes por mala convivencia, por tráfico de drogas y un largo etc.

Estamos a favor de la regularización, hemos participado presentado 179 solicitudes  de las 400 que hay en el ayuntamiento y estamos repito a favor de ella pero es que hay gente que es  incapaz de vivir aquí y que lo permitan las autoridades correspondientes no es comprensible” 

Lea también

Ferrol en Común realiza máis de dez achegas ao Plan Estratéxico de Cultura

Ferrol en Común ven de presentar máis de 10 achegas ao Plan Estratéxico de Cultura, …

2 comentarios

  1. Gabriel del Castillo

    El Concello debe actuar ya. Dejarse de dispustas entre concejales de uno u otro partido y atajar este problema. Es intolerable que un bariio enpleno SXXI esté en estas condiciones y que sus vecinos no puedan tener la tranquilidad que merecen.. Que se pongan a trabajar de una vez

  2. Lo que es impresentable es que el concello no haya derribado aun esas ruinas de infraviviendas cuyo mantenimiento sale muy caro a los contribuyentes. Y ya no hablemos del penoso y deprimente diseño urbanístico que tan mal impacto da a los visitantes de la ciudad y a los propios, que no acabamos de acostumbrarnos a ese esperpento de barrio.