Eventos para el viernes, día 15 de abril

Día Mundial del Arte

San Damián de Molokai (1840-1889), patrón de los leprosos y los sidosos católicos y de los católicos en las islas Hawái.

San Pedro González Telmo (1180-1246), patrón de los marineros católicos

Santos Anastasia, Basilisa, Crescente, Eutiquio y Máximo.

El Sol sale a las 05.36 y se pone a las 18.54 (GMT).

La Luna sale a las 12.45 y se pone a las 02.04 (GMT).

Tal día como hoy:

(1912) – Hundimiento del Titanic

EXPOSICIONES

–“Exiliados na area”, en el Centro Cultural Torrente Ballester, en la que colaboran el Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Cultura, y la Asociación Asturiana de Solidaridade co Povo Saharaui. Su autor es Lucas Blanco y se podrá visitar entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

— A las 19.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria apertura de la muestra  “Paisajes” de la Asociación Narón Amigos del Arte, Narart.

XI SEMANA DA POESÍA SALVAXE

11.00 h. En el Hotel Suizo, segundo pase de Beat Room Hotel.

12.30 h. En el Mercado de Recimil, poemas de Lucía Aldao, María Lado, Silvia Penas y Dores Tembrás.

14.00 h. En las calles del Sol, en la Taberna O´Xustiño y en la de Magdalena, en la taberna O´Candil.

17.00 h. Lancha por la ría  con Miguel Neira, en la gaita. “Voaremos poemas cas Rimas do noso Mar”. Dores Tembrás, y Silvia Penas.

20.00 h. En la capilla del Centro Cultural “Torrente Ballester”, recital colectivo.

22.30 h. En Manchita Cosa, Serxio Garcia y Leo Arremecághona, Roger de Flor…

XORNADA SOBRE O MALTRATO Á INFANCIA E Á ADOLESCENCIA

17.00 h. No Ateneo Ferrolán, “IV Xornada sobre o maltrato á infancia e á adolescencia. O novo marco normativo de infancia. Análise do impacto sobre os dereitos das vítimas menores de idade”.

17.15 h. Sonia Vaccaro, psicóloga experta en vitimoloxía e avaluación del testimonio infantil.

18.15 h. José Antonio Ramos, profesor de derecho penal de la UDC, investigador de las modificaciones del Código Penal en materia de violencia sexual contra menores de edad.

19.30 h.  Felisa Balboa. Psicóloga clínica, especializada en casos de maltrato infantil, del Centro de Información á Muller de Vigo.

EVENTOS

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar la Feira do Libro de Ferrol, con la participación de Pilar Rodríguez, presidenta de la Federación de Libreiros de Galicia y de Manuel Varela, del Servizo de Coordinación del Area de Cultura de la Xunta en A Coruña.

12,00 h. En Mugardos la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde, Juan Domingo de Deus, participarán en las actividades de la campaña de formación en seguridad viaria “O corazón está do teu lado”. En el CEIP Unión Mugardesa (avenida Francisco Yáñez Badía, 1).

12.00 h. En la plaza de Armas concentración contra la violencia de género después del último asesinato en Cataluña.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán apertura de las Xornadas sobre Maltrato Infantil e Abusos á Infancia, organizadas por Agamme y el Concello de Ferrol.

17.00 h. La Asociacion de vecinos de Recimil convoca una rueda de prensa para informar sobre inundaciones de agua  y paralizaciones de obras en edificios del barrio ( C/Euskadi a la altura del nº 6,  -aulario Nazaret)

18.00 h. En la biblioteca municipal de la plaza de España “A hora do conto” con la presencia de Soledad Felloza.

19.00 h. Última asamblea vecinal preparatoria de Participación Cidadá en el Antiguo Hospicio de Amboage. Barrios de A Magdalena y Ferrol Vello.

19.30 h. En el Auditorio Municipal de Cedeiraactos pola memoria histórica«-Lectura ddel manifiesto. Intervención de familiares director. Proyección del documental «o segredo da Frouxeira» y charla-coloquio a cargo de Enrique Barrera, Paulino Gasalla y Xosé Abad.

20.00 h. En la Casa de las Palmeras, en Neda, presentación del libro de Manuela Santalla López, “Muiños, fornos e pan de Neda”.

20.00 h. En el local de la asociación de vecinos de Anca, en Neda, charla informativa “A apicultura e a vespa asiática”. Organiza el concello de Neda en colaboración con AGA.

20.00 h.  En el Bar El Peña de Mugardos se presenta la Ruta dos Pinchos 2016. Una ruta que se desarrollará durante 5 sábados, entre el 30 de abril y el 28 de mayo.

20.00 h. En Valdoviño pleno de la corporación municipal, de carácter ordinario, correspondiente al mes de abril.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de “Corizonas”. La banda formada por miembros de Los Coronas y Arizona Baby que pasa del rock regenerado al country o al folk más vital Inician su gira de presentación de su nuevo álbum.

22.00 h a 1.00 h. En la casa de la Juventud, antiguo Hospicio. Se reinicia Ardora, ocio alternativo de las noches de los viernes para los jóvenes.

De 22.00 a 23.30 h. chapas, playnet, baby soft, risoterapia, corto y pego y ritmos latinos.

De 23.45 a 1.00 h. Creación y montaje audiovisual, hiphop y dancehall, lightpainting, gomaespuma, meditación y larpeiros.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,”Terbutalina + Aullido atómico”. Punk/Roc

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …