Eventos para el miércoles, día 13 de abril

Día Internacional del Beso.

Santos Hermenegildo, Martín I y Quintiniano.

El Sol sale a las 05.39 y se pone a las 18.52 (GMT).

La Luna sale a las 10.47 y se pone a las 00.32 (GMT).

Tal día como hoy:

(1849)- Nació en Viveiro Alfredo García López-Dóriga, conocido como Alfredo García Dóriga, ( + Viveiro el 14 de diciembroe de 1911) Fue un periodista y escritor gallego en lengua castellana, galega y asturiana.

XI SEMANA DA POESÍA SALVAXE

18.30 h. En el Palco de la Música del Cantón: Proclama POÉTICO-POLÍTICA (Guillermo Ferrandez, Victor M. Diez, Karlotti y Felipe Zapico)

EVENTOS

11.30 h. En la galería Sargadelos de los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol para tratar sobre la situación actual de Navantia.

12.15 h. En la sede de la CIG rueda de prensa para informar de la huelga convocada por los trabajadores del aparcamiento subterráneo del Inferniño, que llevan tres meses sin cobrar.

12.00. Concentración en la plaza de Armas por el último asesinato machista, en Benodorm.

12.45 h. Los mayores de AFAL Ferrolterra realizarán una excursión a los invernaderos de Covas Vegetal, entidad que colabora activamente con la asociación en el programa “Natura Estímulos Vivos”. En los invernaderos, aprenderán las diferentes fases del proceso de plantación de la mano de los trabajadores de Covas Vegetal.

17.00 h.  La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, mantendrá una reunión de trabajo con los representantes de AFESIN. ( En la sede de la asociación-Cantón de Molíns, 8-9 entresuelo).

17.00 h. La Asociación Memoria Histórica Democrática organiza un Homenaje Floral a las tripulaciones del “Mar Cantábrico” y “Acorazado España” y “demás asesinados por su  defensa de la liberdad, del progreso social y de la legalidad Republicana”, ante el monolito de homenaje en el Cementerio de O Val, y a las 17.30 h. en la fosa común del Cementerio de San Mateo de Trasancos. Organizan estos actos: Asociación Memoria Histórica Democrática, Terra Galega y Esquerda Unida de Narón. Colabora: Concello de Narón.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán, rueda de prensa convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol,en la que, con la participación de Patricia Gabeiras, Abogada del CCE, se hará un análisis de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre Reganosa

18.00 h. En la Biblioteca Municipal (plaza de España) Ciclo “Aprender a ver o cine”. Conferencia «Os xéneros cinematográficos»  a cargo de Pilar Freire Rodríguez.

19.00 h.  Asamblea vecinal en el local de la AAVV de A Cabana, para las parroquias de A Cabana, A Graña y San Felipe.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …