Abel Caballero alaba la labor de Beatriz Sestayo y su gran proyecto municipal

sestayo-abel caballero-1La secretaria general del Partido Socialista y teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo en la mañana de este martes un encuentro de trabajo con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto con otros representantes de ambos las dos administraciones, en la que se «ratificó y apoyó el proyecto de ciudad en el que viene trabajando el Partido Socialista, en la recuperación de una ciudad con profundos problemas de empleo, de dinamización económica, problemas sociales».

Así lo puso de manifiesto Beatriz Sestayo al término del encuentro, recordando también que Abel Caballero es presidente de la Federación Española de Municipios, desde donde va a desarrollar «importantes proyectos de apoyo a los municipios?, que es «donde radican las políticas más próximas a la ciudadanía, las políticas que pueden revolucionar las ciudades».

Una jornada de trabajo orientada a ratificar líneas y estrategias comunes que puedan repercutir «en una mayor eficacia en las políticas urbanas en el Ayuntamiento de Ferrol».

Sestayo recordó que el grupo municipal del PSOE «está en el trabajo» en una ciudad con problemas como la falta de empleo o la crisis demográfica y que «no se puede permitir parones». Precisamente, recordó que en la tarde del lunes el alcalde y ella misma abordaron cuestiones de índole municipal en el pleno de la Mancomunidad, siguiendo así la «agenda de trabajo común en la que está el Partido Socialista» .
En el encuentro de este martes participaron concejales en Ferrol como Rosa Méndez -Conservación del Patrimonio y Medio Rural- y Bruno Díaz -Turismo, Deportes y Servicios-, así como el Alcalde de Ares, Julio Iglesias, y los ediles de Vigo David Regáis -concejal de Fomento-, Santos Héctor -concejal de Empleo-, y Ana Laura Iglesias -concejal de Fiestas y Turismo-.

Una reunión que sirvió para poner sobre la mesa «elementos comunes» que pueden enriquecer la gestión municipal en ambos los dos Ayuntamientos y tras la que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró su satisfacción ante la constatación del «gran proyecto municipal que está desarrollando la primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo», porque «conociendo bien esta ciudad se sabe que su primera necesidad es el desarrollo de su economía, buscar los elementos claves sustancias que permitan que Ferrol recupere el brío y el dinamismo que tuvo».

«Cuando escucho el proyecto municipal de la teniente de Alcalde encuentro bases sustanciales, el desarrollo de la industria, el I+D o el moderno espacio que tiene que ocupar el naval», destacó Abel Caballero, que puso de relieve lo «sólido del planteamiento» con el que el grupo de Beatriz Sestayo está a «tomar cartas y acción política desde el gobierno municipal aunque no tiene las competencias ni el deber».

Como ejemplo de este «proyecto sólido», Abel Caballero ensalzó el trabajo que se está haciendo en un según punto crucial, el ámbito de las políticas sociales, que tiene «una dimensión nuclear en este momento», como refleja la inversión que se está realizando desde las arcas municipales, tanto en Ferrol como en Vigo, para hechos como la paralización de desahucios, y un tercer pilar, el mantenimiento e impulso al Patrimonio.

sestayo-abel caballero-2«PROYECTO SÓLIDO»

«Yo escuché el proyecto municipal de Beatriz Sestayo viendo que es sólido y sustancial, y creo que está planteando una vía de salida a problemas de la ciudad».

Abel Caballero afirmó percibir a «Beatriz Sestayo con mucha fortaleza política, con mucho nervio político, con mucha capacidad política de actuar» y transmitió su satisfacción porque «Ferrol tenga una teniente de Alcalde con la iniciativa, la capacidad, la solvencia política y la fuerza de Beatriz Sestayo».

Lamentó que la Xunta de Galicia no atienda, aseveró, las necesidades de Ferrol como tampoco lo hace, dijo, con Vigo, pese a sus competencias y obligaciones, mostrando su confianza en que en las próximas elecciones autonómicas cambie el gobierno ya que «no se entiende lo que está haciendo ni a que destina sus recursos».

A preguntas de los periodistas Abel Caballero censuró «iniciativas de partidos que se autodenominan de izquierdas que contribuyen a fortalecer a la derecha», porque «cualquier factor que debilite a un gobierno de izquierdas es fortalecer a la derecha y no sé si es el más inteligente que se puede hacer en una ciudad como Ferrol con una tasa de paro elevada, necesidades ciudadanos muy importantes y en la que lo que hay que hacer es primero es la ciudad y después el partido».

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Que venga un miembro de tu partido y alabe tu trabajo es tremendamente imparcial y ético…

  2. Que proyecto?? La Sra Sestayo ha presentado algún proyecto para Ferrol? Porque aparte de sus photocalls, de 4 declaraciones oportunistas, y de poner zancadillas a su socio de gobierno.. ¿Ha hecho algo más?