El PP insta a Suárez a iniciar el proceso de contratación de plazas de atención residencial de emergencia

El Partido Popular de Ferrol instó esta mañana al bipartito ferrolano a iniciar el proceso de contratación de plazas de atención residencial de emergencia. «Este contrato tiene por objeto regular las condiciones técnicas que deben regir en este tipo de servicio, destinado a resolver una situación de emergencia en personas mayores, en personas con discapacidad o dependencia que se encuentren en situación de desamparo o abandono, malos tratos físicos y/o psíquicos o riesgo grave inminente para su integridad física y/o psíquica».

Así lo hizo saber la concejala popular, Rosa Martínez Beceiro, en la comisión de Bienestar Social. «El bipartito tiene paralizado desde hace ocho meses el pliego que el PP dejó elaborado para la contratación de estas plazas», apuntó la edil popular, señalando que «queda demostrada la incapacidad del gobierno de Jorge Suárez. Además, en esta ocasión su incompetencia afecta a las arcas municipales, ya que la falta de un contrato lleva a la administración local a un procedimiento de reconocimiento extrajudicial para abonar las facturas, dilatando el pago a la empresa encargada de la prestación del mismo, que en la actualidad es Geriatros, además de generar una situación irregular», lamentó Martínez Beceiro.

La popular insistió también en la necesidad de anular el servicio de plazas de centros día que el Concello tiene en la actualidad con Geriatros «ya que la administración local tiene un convenio con la Xunta de Galicia para lo mismo en los centros de día de Caranza y Tejeras y se está duplicando el servicio y generando un coste adicional innecesario», aseguró.

La concejala popular hizo saber que «espero que la responsable del área de Bienestar Social tenga en cuenta estas peticiones, y que en la próxima comisión se les informe de los avances realizados».

Apoyo a los trabajadores de Electrorayma

En otro orden de cosas, y como así se hizo constar en el pleno ordinario del pasado jueves, día 25, la portavoz del Partido Popular, Martina Aneiros, pidió también hoy a la empresa Ferrovial que subrogue a los trabajadores de la UTE Electrorayma-Tecman, empresa que hasta el pasado 29 de febrero se encargaba, desde hace 15 años, de las tareas de de mantenimiento en los astilleros de Navantia Fene-Ferrol. «Solicitamos a Ferrovial, como nueva adjudicataria de este servicio, que recapacite y que cambie su actual postura de negarse a la subrogación. Seguimos pidiendo que integre en su plantilla a estos trabajadores que cuentan con una acreditada experiencia».

La portavoz popular exigió además a la empresa pública Navantia que interceda en esta situación laboral «para garantizar que estos operarios puedan seguir desarrollando su trabajo en la factoría naval de la ría y evitar la destrucción de esos puestos».

Recordando su apoyo a los trabajadores de Electrorayma, Martina Aneiros aseguró que «el PP está una vez más al lado de estos trabajadores, respaldando su reivindicación y solicitando a Ferrovial que los incorpore al nuevo servicio que prestará en las instalaciones de Navantia Fene-Ferrol».

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol recibe a los ganadores del certamen Hackaton Navantia Next Pioneers

  El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió en la mañana de este …

Un comentario

  1. Estoy casi al 100% segura que este gobierno no tiene ni idea de los contratos que hay firmados en el Ayuntamiento y por eso hay duplicidades por activa y por pasiva.
    La pena es que esto repercute directamente en las arcas municipales.
    Pena penita pena….