Eventos para el martes, día 1 de marzo

Día de Baleares

Día Mundial del Reciclador de Base

Día Internacional para la Cero Discriminación

Día Mundial de la Autolesión

Santos León, Donato, Albino y Rosendo.

El sol sale a las 06.48 y se pone a las 18.07 (Hora GMT).

La luna sale a las 00.29 y se pone a las 10.56 (Hora GMT).

SAN ROSENDO

Rosendo de Celanova, Rudesindus Guterri ou Rosendo Gutérrez, nado no 907 e finado no 977, máis coñecido como San Rosendo, foi un nobre e relixioso galego, bispo de Mondoñedo, abade fundador do mosteiro de San Salvador de Celanova e administrador da Sé Iriense, foi unha figura política e relixiosa sobranceira no reino de Galiciadurante o século X.

Tal día como hoy:

(977)- Fallece Rosendo de Celanova, abad, obispo y conde gallego.

(1493)- La carabela «La Pinta» atraca en el puerto español de Baiona (Pontevedra) tras el descubrimiento de América.

(1968)- Nació en Ferrol Jesús Quiroga. Bailarín , coreógrafo, escenógrafo, maestro y director .

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa del Concello de Cariño. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

CELEBRACIÓN DEL PATRONO DE LA DIÓCESIS DE MONDOÑEDO-FERROL

A las doce y media del media,la catedral de Mondoñedo acogerá la celebración de la fiesta del patrono de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, San Rosendo. Este año, será el Admnistrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta quien presidirá la Misa Solemne, al estar la Diócesis en situación de sede vacante.

Previamente, a las once de la mañana, en la Sala Capitular, se reunirán los miembros del Cabildo Catedralicio, que preside el sacerdote y deán, Pedro Díaz Fernández.

EVENTOS

11.30 h. Los concejales de Cultura y Participación Cidadá e Normalización, Jesús Basterrechea y Álvaro Montes, presentan los ‘Sábados Miúdos’ del Concello de Ferrol.

18.00 h. En la Casa da Muller, en Ferrol, obradoiro de Teatro

18.00 h. En el Concello de Moeche varios alcaldes de la comarca, entre ellos el de Ferrol, asisten a una reunión en defensa del tren y en la reivindicación de mejoras en las infraestruturas viarias de Ferrolterra.

18.00 h. En la Biblioteca Municipal, plaza de España, taller “descubrindo o teatro” dirigido a jóvenes  de 12 a 15 años.

19.00 h.  En el Ateneo Ferrolán, “Escola de Teatro”. Imparte Plamen Dipchikov.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, “martes de cine” ciclo dedicado a Billy Wilder. Proyección de la película «El apartamento».

19.30 h. En el local social de la asociación de vecinos de Santa Mariña do Monte, en San Sadurniño, actividades formativas sobre como combatir la avispa asiática.

20.00 h. En el local social de Anca, en Neda, última de las charlas organizadas por el Concello sobre el proceso de renovación catastral.

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …