Eventos para el martes, día 9 de febrero

Martes de Carnaval, de Entroido o de Antroido.

Día internacional de la epilepsia

Santos Apolonia, Donato, Nicéforo, Primo y Sabino.

El Sol sale a las 07,16 y se pone a las 17,42 (GMT).

La Luna sale a las 07,37 y se pone a las 19,00 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en por la mañana, en Ferrol, delante del Cuartel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en batallones, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde, en Narón, en la plaza de la Constitución, en A Solaina, de 15.30 a 21.00 horas.

CARNAVAL 2016

EN FERROL

Ferrol vivirá este Martes uno de los días grandes del Carnaval, para lo cual se han organizado actividades tanto para los mayores como para pequeños, con talleres infantiles desde las cuatro de la tarde y Festival de Comparsas desde las siete y promedio.

De 16:00 a 19:00, la ludoteca de la plaza de España y la carpa de la plaza de Amboage acogerán talleres para niños, de maquillaje, bodypainting, globoflexia, que serán completamente gratuitos. No precisan ningún tipo de inscripción previa.

18.30 h. Con salida de la plaza de España siete comparsas recorrerán mañana la ciudad, por la calle Real hasta llegar la Amboage.

19.30 h. En la plaza de Amboage tradicional Festival. Está instalada una carpa ante la posibilidad de lluvia.

La celebración del Carnaval en Ferrol aun continuará el viernes 12, con el Entierro de la Sardina en Ultramar con actividades desde las cinco de la tarde.

En Caranza

De 11 a 13 horas, en el Centro Cívico de Caranza, organizado por la asociación de vecinos,   ludoteca con monitores de “Espacio vivo” para niños de entre 3 y 12 años, sin presencia de padres. A “media mañana” se invita a los participantes a un refrigerio. Las inscripciones  hay que formalizarlas en el local de la asociación vecinal o pidiendo información en avvcaranza@mundo-r.com. Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre

En San Xoan-Bertón

La asociación de vecinos de San Xoan-Bertón, organiza el tradicional festival de carnaval, comenzando a las 19 horas con un gran baile a cargo del duo Carpe Diem.  En el descanso habrá premios a los disfraces

EN NARÓN

Hasta el miércoles día 10, nueva edición de la ruta gastronómica Narón Gastronómico Entroido 2016. El público asistente a estas jornadas podrá degustar de forma gratuita en los establecimientos hosteleros de la villa exquisitas tapas dulces y saladas elaboradas con productos típicos del Entroido, votar a la mejor tapa y entrar con ello en el sorteo de cinco fantásticas cenas para dos persona.

EN FENE

Desde las 17.30 tendrá lugar una gran Festa Infantil de Entroido, en la plaza del Concello que contará con la actuación musical del grupo Dinamo Animación. Habrá degustación de lambetadas  de Entroido.

EN NEDA

A las 17.00 h. en el Pabellón de san Isidro, los más pequeños también tendrán una celebración específica este “Entroido 2016”. Fiesta infantil de disfraces con música, animación, e hinchables.

EN MUGARDOS

A las 17:00 horas. Pasacalles con músicos y malabaristas hacia la carpa del Cantón de Cora.

Todas las asociaciones y personas que quieran participar en la elaboración de dulces deberán dejarlos en la carpa a partir de las 18:00 horas. Habrá que traer dos tipos de dulces típicos del carnaval a excepción de orejas, aportadas por el Ayuntamiento de Mugardos.

Habrá sorteo de cestas con productos típicos de carnaval entre las personas adultas disfrazadas y también para las personas participantes de los dulces.

AS PONTES

A las 17.00 h. Salida de la cabalgata de Entroido de la calle Monte Caxado. Tras un recorrido por diversas calles finalizará en el patio del Colegio Santa maría donde se celebrará un festival y la entrega de premios.

EN PONTEDEUME

A las 18.30 h. desfile de comparsas por las calles eumesas finalizando en la plaza real.

EN MOECHE

A las 17.00  horas. Gran baile en el recinto deportivo que terminará con chocolate con churros para todos los asistentes.

EVENTOS

11.00 h. Comisión Informativa de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.00 h. Las concejalas de Urbanismo, María Fernández Lemos, y de Benestar, Beatriz Sestayo, ofrecen una rueda de prensa.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol dará una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …