Mayores de AFAL visitaron la exposición «Objetivo Ferrol 2.0» en el Carvalho Calero

terapias en sociedad afal 28-1

Los mayores que acuden a diario a los centros de día gestionados por AFAL en la ciudad de Ferrol visitaron ayer por la mañana la exposición conjunta Objetivo Ferrol 2.0 que acoge el Centro Cultural Carvalho Calero. Una muestra de fotografía del Grupo Bazán con la ciudad naval como eje central.

Un total de cuarenta imágenes de una veintena de autores reconocibles para muchos de los mayores de AFAL que pudieron revivir así, a través de fotos y con la ayuda de las técnicas de la asociación, recuerdos de su juventud e infancia. Una actividad que forma parte del programa Terapias en Sociedad.

Un proyecto que en los últimos tiempos ha llevado a los mayores a visitar exposiciones como «Pano de Fondo», en la Fundación Abanca; la muestra permanente de Exponav y el Museo do Humor de Fene o a asistir a una representación teatral en la localidad vecina de Fene y comidas campestres en Narón.

Un programa que, según explica el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, busca «crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores a los recursos comunitarios, y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca el Alzheimer».

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …