El PP de Fene critica la gestión del alcalde al no elaborar proyectos para la red de aguas

reparcheo fene 28-1

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, denunció esta mañana la «total inoperancia tanto del alcalde, Juventino Trigo, como del edil de Obras, Antón Noceda, ya que en más de medio año todavía no han elaborado un solo proyecto de renovación de la red de abastecimiento de aguas en Fene. Su política se limita a parchear y reparchear, demostrando una total falta de planificación», lamentó el edil.

Con ello, el popular exigió que Viaqua, la empresa concesionaria del servicio de aguas de Fene, asuma  la inversión necesaria para la reposición del firme en la calle Ameneiral, donde el Concello anunció también la reposición de las canalizaciones. En este sentido, Galego consideró «esperpéntico» que el edil socialista anuncie que será el Concello quien asuma este gasto, cuando el contrato obliga a Viaqua a hacerlo.

El líder del PP fenés recordó también que durante el pasado mandato se llevó a cabo la renovación de la red de alcantarillado y abastecimiento de agua en As Foxas «gracias al proyecto y gestiones realizadas por el gobierno del PP en la zona de la Torre, en el entorno de las viviendas sociales de Perlío; en la Avenida Tarrío y en parte de la zona del Ameneiral, además del margen derecho de la Avenida de As Pías».

«Camino del año de mandato, y en este capítulo, el alcalde nacionalista tan sólo informó de la próxima ejecución, con fondos provinciales, de una actuación en el margen izquierdo de As Pías, proyecto elaborado y gestionadas las correspondientes autorizaciones por el gobierno del PP», lamentó Galego, quien criticó al hilo «la inoperancia que demuestra en su gestión el nacionalista, incapaz de redactar un solo proyecto».

Por último, Gumersindo Galego recordó a Juventino Trigo que «ha heredado un remanente de tesorería de 1,3 millones de euros», instándole por ello a destinar los fondos suficientes a la renovación de la red en la totalidad de la zona del Ameneiral «donde se han producido constantes reventones fruto de la política de parche y reparcheo del tripartito».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …