Sobre la una y media de la tarde de este miércoles fueron solicitados los servicios de los Bomberos de Ferrol al declararse un incendio en una de las tolvas de la fábrica de piensos de la Cooperativa Copagro, en el lugar de Riobó, parroquia de Meirás, Valdoviño.
De inmediato se trasladó al lugar del suceso un equipo de contraincendios y comprobaron que el fuego se había iniciado en el motor de un silo y pasó al almacenaje de los piensos.
Fue una ardua y difícil tarea la que desarrollaron los bomberos dado que aunque apagaban las llamas había una fuerte combustión en las varias toneladas de pienso.
La labor consistió en ir retirando hacia el exterior todo el pienso almacenado por lo que los bomberos tuvieron que emplear cerca de tres horas en el apagado y enfriado, todo ello trabajando en un habitáculo medio subterráneo e incómodo.
También acudieron al lugar del incendio efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos que se encargaron de apoyar la labor de los bomberos al suministrarles agua de los depósitos de sus vehículos.
El fuego provocó que diversas maquinaria resultase calcinada y afectó a uno de los silos de la nave donde se almacenaba el pienso.
Además una de las trabajadoras que se encontraba en el recinto en el momento del incendio tuvo que ser trasladada por Urxencias Médicas-061 en una ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario –CHUF- de Ferrol.Presentaba una crisis de ansiedad.
Vaya susto, y pregunto yo, estando tan cerca de naron ¿como es que no van los de naron si tiene un equipo?