El «Juan Cardona» renueva su imagen y modernizará sus instalaciones a lo largo de 2016

(Fot.Galicia Ártabra)
(Fot.Galicia Ártabra)

El gerente del Hospital Juan Cardona, Francisco Soriano, presentó en la mañana de este lunes el avance de los datos que compondrán el informe anual de resultados del hospital privado de referencia en Ferrolterra, al tiempo que hizo pública la nueva identidad corporativa del centro, que comenzará a aplicarse a partir de los primeros días de 2016.

En el acto estuvo presente el Hermano Mayor de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens Tuero quien destacó la labor de la Fundación en el mantenimiento de sus tres pilares, la capilla, el Albergue y el Hospital y a cuyo frente se encuentra un patronato formado por el propio Hermano Mayor, dos consiliarios, un secretario y varios vocales. «Una Fundación integrada en Ferrol desde hace varios siglos y a la que apoyan y protegen los ferrolanos».

IMPORTANTES AVANCES EN LA ATENCIÓN MEDICA

Según Soriano, el Hospital Juan Cardona cerrará el ejercicio 2015 con incrementos positivos en todas sus áreas de trabajo. De entre los datos presentados destaca la reducción del tiempo que los pacientes deben esperar para una operación o consulta, «una semana o pocos días más», afirmó, al mismo tiempo que destacó la reducción del tiempo de espera en el servicio de Urgencias, que en la actualidad no supera los veinte minutos.

Según Soriano, que estuvo acompañado por el Director Médico del Hospital, Antonio Sixto García, en el año que termina el Hospital Juan Cardona ha atendido más de 6.690 ingresos, cerca de 17.000 urgencias, con una media de 46  atenciones día, y ha realizado 6.000 operaciones quirúrgicas, además de 7.000 ecografías, 6.000 resonancias magnéticas, más de 3.000 TACs y atendido diariamente a 117 pacientes de hemodiálisis y a una media diaria de 125 pacientes en su nuevo servicio de rehabilitación.

«Queremos que los ciudadanos sepan que somos el hospital privado de referencia en el área sanitaria de Ferrolterra, que como todo el mundo sabe abarca desde el Eume a la Mariña lucense y atiende a más de 300.00 personas», afirmó Francisco Soriano. «Para ello hemos decidido emprender un nuevo camino, una nueva forma de comunicarnos con nuestros pacientes, con las familias, con la sociedad en general… Ya es hora de que este hospital se muestre y sea percibido como lo que verdaderamente es: uno de los mejores hospitales privados de toda Galicia», afirmó.

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

DESAPARECE EL TÉRMINO HOSPITAL GENERAL

«Somos conscientes de que poca gente sabe verdaderamente la calidad asistencial del Hospital Juan Cardona, por eso hemos decidido que 2016 será el año en que cambiemos la percepción de nuestro hospital en la opinión pública, porque este hospital y la fundación que lo dirige, son uno de los orgullos de la medicina en Galicia desde hace siglos», señaló. «Tenemos que adaptarnos a los tiempos y por eso hemos decidido renovar por completo la identidad corporativa del hospital, una identidad de la que hemos quitado la palabra «general». A partir de ahora este hospital se llamará, simplemente, Hospital Juan Cardona», señaló el Director Gerente

MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Francisco Soriano repasó, al tiempo que presentaba visualmente la nueva identidad corporativa de la institución, el ambicioso plan de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2016 para la modernización definitiva del histórico hospital ferrolano. Dicho plan de actuaciones, todavía en fase de desarrollo técnico, incluirá una modernización total externa e interna del hospital, así como «mejoras en la experiencia de nuestros clientes, como la puesta en funcionamiento de una «tarjeta de cliente» que proporcionará todo tipo de descuentos a los ciudadanos que deseen optar por un servicio médico y asistencial de la máxima calidad, evitando largas y dolorosas listas de espera en la sanidad pública».

«Queremos que los ferrolanos y los vecinos de los distintos ayuntamientos de la zona norte  y de la mariña lucense nos vean como un hospital moderno, agradable, que da confianza a todos los usuarios con los que se tienen compromiso y responsabilidades, que somos fieles a unos valores y que atesoramos una gran tradición hospitalaria».

Entre las mejoras se señala para el 2016 un plan de obras comenzando por la primera planta, la que más pacientes tiene al ser la dedicada a medicina interna y en la que se efectuará una reforma integral. Asimismo se realizarán obras de mejora en la zona de hemodiálisis y en el área quirúrgica, en esta área tendrá que ser en el verano dado que en esas fechas se realiza menos trabajo médico. Las tres obras llevan consigo una importante inversión económica..

Francisco Soriano en su exposición manifestó también que se pondrá en marcha una página web dirigida a los usuarios  en la que se facilitará todo tipo de información sobre los distintos servicios , se podrá incluso solicitar citas médicas  y se accederá directamente desde la casa al hospital.

CONVENIO CON EL 061

A preguntas de los informadores el director gerente manifestó que a partir del mes de enero de 2016 entrará en vigor el convenio firmado con Emerxencias Médicas-061 que conlleva el atender a los accidentados por tráfico.

Asimismo el Hospital Juan Cardona está a disposición del SERGAS para atender todo lo que se les señale desde el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en lo referente a atenciones médicas, problemas de camas, atenciones de urgencias, etc.

hospital-general-3-281215

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Si no fuese por el Concierto con la Sanidad Pública, este hospital hace años que estaría cerrado