El Gobierno de Ferrol saca finalmente adelante las Ordenanzas Fiscales para 2016

pleno ordinario 30-10

En la tarde de este lunes, día 28, ha tenido lugar en el Concello de Ferrol el último pleno ordinario de este 2015, en la que se aprobaron propuestas relativas a la concesión de las distinciones de Ferrolán do Ano e insignias de oro del municipio para este año, la desestimación de las alegaciones presentadas a las Ordenanzas Fiscales para 2016 y la aprobación a las mismas, el expediente administrativo para la concertación de una operación de crédito a largo plazo, y la aprobación de la designación de nuevos miembros representantes por el Concello de Ferrol en la Mesa Local de Comercio de Ferrol.

Siendo la sesión breve, no llegando a las dos horas, una de los puntos que más dio que hablar fue el concerniente a las Ordenanzas Fiscales para 2016, siendo desestimadas las alegaciones presentada por el Partido Popular gracias al voto de calidad del alcalde. Con la desestimación de las mismas, las ordenanzas se aprobaron de forma definitiva, tal y como se acordó en el pasado pleno.

También se extendió la sesión al tratar el punto 6 del orden del día, relativo a la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a la relación número 41. Al respecto, se aprobó con los votos del PSOE, FeC y Ciudadanos –PP se abstuvo y BNG votó en contra- el aprobar una operación para la conversión y sustitución total del capital pendiente de amortizar de operaciones preexistentes con la entidad Abanca por un importe total de 1.913.105,78 euros.

Finalmente, y por unanimidad, se aprobaron las propuestas de designación de nuevos miembros representantes del Concello en la Mesa Local de Comercio, así como la otorgación de las distinciones de Ferrolán do Ano al actor Javier Gutiérrez -a su vez que se inicia el expediente para nombrarlo Hijo Predilecto de la ciudad-, y de la insignia de oro de la ciudad a la SGHN; a la Comunidad Terapéutica de O Confurco-Doniños; a la decana de abogados ferrolanos, Nieves Santomé Couto, y al colectivo de mujeres maltratadas.

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …