Eventos para el sábado, día 12 de diciembre

Día de acción global contra el cambio climático

Día de la Cobertura Universal de Salud

Nuestra Señora de Guadalupe. Se atribuye en esta fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México

Santos Crescencio y Justino. Santa Amonaria. Nuestra señora de Guadalupe.

El Sol sale a las 07.28 y se pone a las 16.48 (GMT).

La Luna sale a las 08.01 y se pone a las 18.10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1907)-Nació en Ferrol Jesús Suevos Fernández de Jove. Fundador de la Falange de Galicia.

(1907)-Nació en Ferrol Ricardo Nores Castro. Cronista oficial de la ciudad, concejal y diputado provincial. Uno de los artífices del hermanamiento de Ferrol y la ciudad portuguesa de Vila do Conde.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 10.00 a 15.00 horas.

CAMPAÑA ELECTORAL 20 D

PARTIDO POPULAR

En Ferrol

13.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona de Ultramar. José Manuel Rey y Juan Juncal.

17.30 h. En la zona del Parque Municip0al “Raiña Sofía”, reparto de propaganda electoral. José Manuel Rey, Juan Juncal y Verónica Casal.

En Narón

11.00 h. En el local social de Santa Cecilia, acto sectorial con entidades sociales. Asisten José Manuel Rey Marcos López Balado.

En Cedeira

10.00 h. En el restaurante Sálvora, acto sectorial forestal. Asisten Ánxeles Vázquez y Juan Juncal.

PSdG-PSOE

En Ferrol

12.00 h. El candidato al Senado pr ola provincia de A Coruña, Ángel Mato Escalona, visitará el mercadillo del Inferniño para repartir propaganda electoral.

17.00  h.  En el Cafelito de Gloria (calle del Sol, 199) el candidato al Senado, Ángel Mato Escalona, acompañado del secretario xeral de XSG, Aitor Bouza Manso, participa  en un encuentro con jóvenes para hablar de las medidas del programa socialista en materia de educación.

EN MAREA

En Narón

19.00 h. En el local social de O Alto do Castiñeiro, acto principal  de la campaña en Narón con la participación de Yolanda Díaz, Candidata, nº 2 al Congreso por A Coruña; Breogán Rioboo, Secretario Xeral de Podemos Galicia y Álvaro Montes, Concelleiro de Ferrol en Común.

AGENDA DEPORTIVA FERROL-NARÓN

11.00 h. Circuito ferrolano de carreras populares y campo a través.   Pinar de Esmelle.

11.00 h. En el pabellón polideportivo de las Mercedarias, IX trofeo de minikatas de Judo de ferrolterra.

17.30 h. En el pabellón As Lagoas, de Narón, encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el Estrada Futsal

18.00 h. En el pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro de fútbol sala entre el Cidade de Narón y el FSD Puertollano

18.50 h. En el pabellón “Virgen de la Cabeza” de Valdepeñas, encuentro entre el FS Valdepeñas y el Cofersa O Parrulo Ferrol.

19.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro de baloncesto femenino entre el Star Center Uni Ferrol y el   CRFF ¡Hola!.

EVENTOS

10.30 a 14.00 h. En el Centro Comunitario Municipal “Manuela Pérez Sequeiros” de Narón, jornadas informativas sobre “A importancia da atención temperá e a estimulación precoz” organizadas por el Concello y la Asociación de Pais de Nenos con Minusvalía (Aspanemi).

12.00 h. En la S.I. Concatedral de San Julian, inicio del Año Jubilar de la Misericordia. Preside el administrador diocesano Antonio Rodríguez Basanta.

12.00 a 14.00 h. En la plaza de A Gándara en Narón, Visita de los Minions”.

18.30 h. Se inician los actos de la “Noite da Luz en O Trece, Sedes, Narón. Las actividades comenzarán en las cercanías del recinto ferial de O Trece a las 18.30 horas, con la salida de la Comitiva da Luz desde la capilla de Santa Lucía hasta el monte Esperón, donde se prenderá la rueda de la luz, sobre las 19.15 horas. El programa continuará desarrollándose a las 20.00 horas en el Centro Cívico Social de Sedes.

19.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro «Peregrinos del Amianto» de Rober Amado.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, el grupo Chévere pone en escena “Ultranoite no país dos ananos”. Pemio nacional de teatro 2015 otorgado por el ministerio de Cultura)

20.30 h. En el auditorio municipal, en Caranza, concierto de Ariel Rot.

22.00 h. h. En la sala Baco, en la plaza de Amboage. siete bandas noveles de música del municipio, de las que ensayan en los locales municipales del mercado de A Magdalena ofrecen un concierto, abierto al público, para todos los gustos y estilos, desde el rock, el metal (death metal, thrahs metal), pop-rock (de los 70´s,80´s), flamenco o mismo el rock bravú. (Spìz bacon, Doomnation, Josu y Geliyo, Endgame, Far away place, Jatu billú, y Los bombones-que integran varios miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad)

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical a cargo de  “Five strings band”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …