Narón celebra un año más «a noite da luz»

naron-noite da luzEl recinto ferial de O Trece, en Narón, acogerá este sábado, día 12, la festividad de «A Noite da Luz», para conmemorar la onomástica de Santa Lucía, el día de menos luz del año, coincidiendo con el solsticio de invierno. El Padroado da Cultura del Concello de Narón organiza los actos conjuntamente con la Asociación de Vecinos «Rosa dos Ventos», de la parroquia de Sedes.

Las actividades comenzarán en las cercanías del recinto ferial de O Trece a las 18.30 horas, con la salida de la Comitiva da Luz desde la capilla de Santa Lucía hasta el monte Esperón, donde se prenderá la rueda de la luz, sobre las 19.15 horas.

El programa continuará desarrollándose a las 20.00 horas en el Centro Cívico Social de Sedes, donde se representarán las obras de teatro «Hostarias corrientes», a cargo de Quino y compañía, y «El último tren», del Grupo de Teatro de la Fundación Terra de Trasancos, de O Val. La música formará también parte de esta jornada festiva, que contempla la actuación, a partir de las 21.00 horas, del grupo de música tradicional «Os Campantes de la Baña». También habrá en el Centro Cívico Social de Sedes un pincho comunitario para los asistentes.

Desde el Ayuntamiento se recordó que este año la iniciativa tendrá también fines solidarios, por lo que todas aquellas personas que puedan donar alimentos no perecederos y juguetes -nuevos o de segunda mano- dispondrán de un espacio en el que depositarlos. Todas las donaciones serán entregadas al Centro de Recursos Solidarios de Narón.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …

Un comentario

  1. Y esta será toda la luz que haya en Narón. Porque las luces de Navidad…