La undécima edición del Slalom Nocturno Scratch Fene sirvió para coronar a Adrián Bouza como el nuevo rey del Slalom automovilístico gallego. El piloto de As Pontes, que compite por los colores de la Escudería Meira, demostró ser el mejor piloto de la especialidad al vencer en la última de las mangas oficiales con un tiempo de 1:55.268 y llevándose al mismo tiempo la agrupación 2. Con este resultado, Adrián logró la victoria y el título autonómico.
Nacho Sanesteban volvió a brillar en una prueba en la que siempre realiza grandes resultado, ocupando la segunda posición de la competición. Su tiempo fue de 1:55.834, a escasas 562 milésimas de Adrián, demostrando una perfecta sintonía con su nueva montura, el Renault Clio Sport, que le sirvió para auparse también con la victoria en la agrupación 3 y con los Trofeos especiales Talleres Ramos al mejor piloto Renault y Talleres y Neumáticos +Gas Sport al mejor piloto de la Escudería Scratch Fene.
Cerrando el podium, en la tercera posición, se clasificó Pablo Castro Pajón, piloto que retornó este año al autonómico gallego tras vencer en varias ocasiones el campeonato asturiano de la modalidad. Para él fue un tiempo de 1:56.322 que le sirvió para hacerse con la agrupación 6 y con el tercer puesto final en la clasificación del campeonato.
En lo que respecta al resto de Trofeos, los pilotos de Scratch Fene se llevaron el Trofeo Sinderya al mejor piloto menor de 25 años a manos de Daniel Lamas en su Citroën Saxo y el Trofeo Talleres Gandoy al mejor piloto debutante este año en competición, a manos de Diego Vázquez a bordo de otro Citroën Saxo, demostrando así la escudería fenesa ser una magnífica cantera de pilotos. Por último, en el Trofeo Ortegal Oil a la mejor participante femenina fue para Laura Rañal, vencedora también con Citroën Saxo por delante de la piloto de Scratch Fene Sonia Coba por escasas 322 milésimas.
La prueba nuevamente ha sido un enorme éxito organizativo al que las condiciones climáticas favorecieron para convertirlo en la edición con un mayor número de público, contándose por miles los aficionados que abarrotaron el circuito de Vilar do Colo. Además, el número de inscritos, con 60 pilotos, también fue record.
La Escudería Scratch Fene ya comienza a trabajar de cara a la celebración de una nueva edición y además, de la organización de una nueva prueba en la que se encuentran en negociaciones con el Concello para aumentar el impresionante elenco de competiciones celebradas en la comarca de Ferrolterra.