Eventos para el miércoles, día 2 de diciembre

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Santos Eusebio, Paulina, Aurelia y Lupo.

El Sol sale a las 07.19 y se pone a las 16.49 (GMT).

La Luna sale a las 23.35 y se pone a las 12.10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1763)- Nació en Ferrol José Alonso López y Nobal. Diputado en las Cortes de Cádiz.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la calle peatonal frente a la Casa del Concello de As Pontes. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

En el Ateneo Ferrolán, la  Memoria Histórica do Barbanza presenta la exposición «A historia da memoria» de Che Tembra

Del 2 al 30 de diciembre.

José Andrés Tembra Redondo (1955), más conocido como Che Tembra o ferreiro de Beluso, es un artista del hierro.

EVENTOS

9.30 h. Curso de manipulador de alimentos organizado por  la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Sede Cantón.

11.30 h. El candidato número 3 del PP al Congreso de los diputados, Juan Juncal, y el candidato número 7, Marcos López Balado, darán una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Ferrol.

12.30 h. El concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, ofrece una rueda de prensa acompañado de la mezzosoprano Marianne Cornetti.

17.00 h. En el Centro Cívico de Caranza los concejales de Benestar Social, Urbanismo y Promoción Económica, Beatriz Sestayo, María Fernández Lemos y Felipe Sás, junto con el arquitecto Vicente Fernández Couto, analizan con los vendedores y vecinos del barrio el proyecto de la  próxima reforma de la plaza de abastos.

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación del nuevo Poemario de Rosa Mª Milleiro que lleva por título » Amarré la distancia en el cordón de mis zapatos». La autora estará acompañada mesa por Nona Inés Vilariño, Rosalía Castiñeiro, Xoan Rubia y el Concejal  de Cultura Suso Basterrechea.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza Nós, Candidatura Galega organiza un acto dirigido a las trabajadoras y a los trabajadores de la comarca para trasladarles las propuestas programáticas en materia de economía y empleo. Intervendrán el candidato al Senado, Xosé Luis Rivas “Mini”, y el cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Carlos Callón.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición “ A historia da memoria “ de Che Tembra

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …