Ártabras Fene Fsf cumple con lo previsto y derrota a Espartanas Fs

artabras-2-12Las de Fene se colocan séptimas en la Liga Provincial

El encuentro correspondiente a la 9ª jornada de Liga Provincial Senior Femenina entre Ártabras Fene y Espartanas FS se disputó en A Xunqueira. a las 12.00 horas de este domingo, terminando con una clara victoria por 4-2 de las locales frente al penúltimo clasificado de la Liga Provincial.

Comenzó el encuentro con un aplastante dominio de las fenesas sobre la cancha, una y otra vez gozaban de claras ocasiones de gol que finalmente no eran capaces de consumar. Fue Cintia en el minuto 4 la que tuvo la suficiente calma y calidad para aprovechar un rechace en el área y batir a la portera coruñesa Carmen. Este resultado de 1-0 se mantuvo casi hasta el final de la primera parte, con un Fene volcado y generando ocasiones de gol en jugadas de estrategia e individuales, pero sin demostrar acierto de cara a puerta. Este resultado tan ajustado de 1-0 hacía que las locales no terminasen de confiarse, buscando soluciones en el banquillo mediante rotaciones. A falta de 4 minutos, tras un saque de banda Andrea quiso dar un poco de tranquilidad a sus compañeras y decidió que era hora de dejarse de ensayos de cara a puerta, poniendo el 2-0 en el marcador. Su hermana Antía, para no ser menos, quiso sumarse a la fiesta del gol antes del descanso consiguiendo el 3-0 en el minuto 19. Espartanas Fs, un equipo peleón y con mucho orgullo, ni mucho menos bajó los brazos, y Ana tras un disparo raso y ajustado al palo conseguía que su equipo se marchase al vestuario con un esperanzador 3-1, que de nuevo despertaba las inseguridades de las fenesas.

En la reanudación del juego, de nuevo Ártabras conseguía ampliar su ventaja a 4-1 en los primeros minutos de la segunda parte con un nuevo gol de Andrea, que se está destapando como una jugadora muy completa a tener en cuenta. Transcurrió toda la segunda parte con Ártabras dando minutos a las jugadoras menos habituales, minutos que dan experiencia de cara a afrontar otros encuentros críticos. Espartanas lo intentó constantemente, sin conseguir marcar hasta el minuto 15 de la segunda parte, tras aprovechar un clamoroso error defensivo por falta de comunicación de las locales.

Fin del encuentro con victoria para Ártabras Fene por 4-2, situandose así séptimas en la clasificación con 12 puntos, perseguidas con 11 puntos por SD A Baña y Cruces FSF, que precisamente será su rival en la 10ª jornada.

Ficha técnica

5 iniciales

Ártabras Fene Fsf: Almu, Andrea, Antía, Cris y Cintia. También jugaron Uxía Vázquez, Eva, Marta, Uxía Saavedra y Laura.

Espartanas Fs: Carmen María, Ana, Carmen, Laura y Rebeca. También jugaron Nuria y Lara.

Goles: 1ª Parte (1-0, min 4, Cintia; 2-0, min 16, Andrea; 3-0, min 19, Antía; 3-1, min 19, Ana).

2ª Parte (4-1, min 1, Andrea; 4-2, min 15, Ana).

Árbitros: Bruno Ameneiro Pita como principal, y J. Francisco Prados Caamaño como auxiliar

Lugar: Pabellón polideportivo A Xunqueira de Fene

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …