Eventos para el viernes, día 27 de noviembre

Día del Maestro (en honor de san José de Calasanz).

Día de las Personas sin Hogar.

Fiesta de la Medalla Milagrosa.

Santos José de Calasanz, Máximo, Basileo, Virgilio, Facundo y Valeriano. Fiesta de la Medalla Milagrosa.

El Sol sale a las 07.14 y se pone a las 16.50 (GMT).

La Luna sale a las 18.43 y se pone a las 08.28 (GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la avenida de Cataluña, al lado del centro comercial Odeón. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIÓN EN FENE

La exposición Francisco Ibáñez, el mago del humor, se puede ver en el Museo do Humor de Fene durante los meses de diciembre y enero de 2016, efectúa una aproximación a la biografía del ilustre dibujante y a la génesis de sus  principales obras y personajes.

La muestra se inaugura este viernes,  a las 20 horas en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura-Museo do Humor de Fene. Asistirán el alcalde, Juventino Trigo, la concejal de Cultura e Ensino, Amalia García, y una de las comisarias de la muestra, Elena Vergara.

EVENTOS

10.00 h. Comisión de Cultura, Ensino, Deporte e Turismo del Concello de Ferrol.

10.30 h.   El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita a la sede de la Asociación Sociocultural de Minusválidos -ASCM- donde mantendrá un encuentro con la junta directiva.

11.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, presenta en rueda de prensa la publicación ‘A escribanía de prata do Pazo Municipal de Ferrol’, de Pedro Javier González Rodríguez.

11.30 h. La concejal de Patrimonio, Rosa Méndez, preside el acto de plantación de rosas en el Parque Raíña Sofía, en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

12.00 h. Audiencias en la Alcaldía de Ferrol. El regidor, Jorge Suárez, recibe a los veciños.

12.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita a la Unidade de terapia con menores UIICF Ferrol.

12.00 h. La concejal de Inmigración, Xuventude e Minorías Étnicas, Marité Riveira, presenta en rueda de prensa las II Xornadas de Migraciones e Violencia, de la Asociación de Mobilidade Humana, en las que colaboran los Concellos de Narón y Ferrol.

12.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la Diputación Provincial correspondiente al mes de noviembre. Entre los 44 asuntos incluidos en el  Orden del Día figura la aprobación de los Presupuestos de la institución provincial para el ejercicio de 2016 y sus bases de ejecución, así como la aprobación de un expediente de modificación de créditos por importe de 8,1 millones de euros.

También se someterá la aprobación de la Corporación provincial la aprobación de inversiones en carreteras provinciales por importe de más de 2 millones de euros y convenios con diversas entidades culturales y de carácter solidario de la provincia.

13.00 h. La edil de Benestar Social e Muller, Beatriz Sestayo, se reune con Susana Alaniz, responsable del Foro de Inmigración.

13.00 h. La banda de música del Tercio del Norte efectuará en la sala de Exposiciones Carlos III del Museo de la Construcción Naval (EXPONAV), los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público y una duración estimada de 50 minutos, se viene realizando de manera periódica todos los últimos viernes de cada mes.

16.30 h. En la casa das Palmeiras del concello de Neda, el equipo de gobierno tendrá una reunión con los hosteleros para hablar de temas de común interes y atender sus necesidades.

18.30 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, proyección de Roma, ciudad abierta que clausura el ciclo de cine clásico programado para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración de su sede en la ciudad.

20.00 h. En el Auditorio Municipal en Caranza, final del XXIX Concurso de Piano ‘Cidade de Ferrol’.

20.00 h. En el local da AVV de Pedroso, en la antigua cooperativa, en Narón, reunión informativa abierta a los vecinos de la zona rural para abordar la calidad da conexión al servicio de internet en las diferentes parroquias.

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester Nós-Candidatura Galega celebra un acto público en el que participa el cabeza de lista por A Coruña, Carlos Callón, y el escritos y también candidato al Congreso Suso de Toro. Está previsto que también intervengan Antonia Martínez; Secretaria Comarcal de CIG-Ensino e Iván Rivas; portavoz municipal del BNG.

20.30 h. En el Casino Ferrolano-Tenis Club, «semana de la música«. Concierto del coro de cámara «Ludus Tonalis».

22.30 h.En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de “Pölisong”, 2ºs clasificados VII Concurso de Rock Diputación de A Coruña.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …