Eventos para el viernes, día 20 de noviembre

Día Universal del Niño.

Día Internacional de la Memoria Transexual (en memoria de las víctimas de la transfobia).

Día de la Industrialización de África

Santos Agapito, Beltrán, Benigno, Dionisio, Edmundo, Félix de Valois, Gregorio y Octavio.

El Sol sale a las 07.06 y se pone a las 16.54 (GMT)

.La Luna sale a las 13.37 y se pone a las 00.27 (GMT).

Tal día como hoy:

(1800)- Nació en Ferrol Juan de Ortega y Medina. Caballero laureado con la Cruz de 1ª clase.

(1975)- Falleció Francisco Franco Bahamonde.( n.Ferrol 1892)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ares, delante del centro de salud. De 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. En el hotel Almirante. El “Lean Startup para negocios” y el “Plan de Comunicación Emocional” centran la jornada del foro “Ferrol Turismo Marketing” dirigido a los profesionales y empresarios en activo de los sectores del Turismo y del Comercio, así como a emprendedores o estudiantes, del geodestino Rías Altas-Ferrolterra

11.15 h.  Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea. Ciclo Música da Ilustración.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Bruno Díaz, para presentar el trofeo de kárate que se disputa este fin de semana.

12.00 h. En el Concello de Narón, la edil de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, presenta los actos a celebrar con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

12.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, para anunciar los actos de la Semana contra la Violencia de Género.

12.30 h. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acompañado por la primera teniente de alcalde, Marián Ferreiro, y la concejal de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio,  visita el Centro de Día Terapéutico de la Asociación Afal

12.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, preside el acto institucional de entrega de los IX premios de investigación “Ingeniero Comerma”  y “Antonio Usero” del Concello de Ferrol y de la UDC.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Danza Contemporánea para niñ@s. Imparte: Cristina Montero.

18.30 h. La sede de  Afundación, en la plaza de la Constitución acoge la proyección de «La bestia humana», dentro del ciclo de cine clásico programado para conmemorar el décimo aniversario de la inauguración de su sede en la ciudad.

19.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira, concierto benéfico de la asociación Sobre ruedas, a cargo de «A gramola gominola».

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación y proyección del cortometraje “Nidos de luz» del director Darío Austrán.

20.00 h. En el local social de la AVV de San Xoán-Bertón concierto de la orquesta de acordeones «Lembranzas”, con entrada libre y gratuíta.

20.00 h.  Concierto inaugural del XXIX premio internacional de piano ‘Cidade de Ferrol’, con Leonel Morales, en el teatro Jofre.

20.00 h. En la galería de arte Enrique Vázquez, en la calle Sánchez Barcaiztegui, 9 inauguración de la exposición de Nuria del Pino.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda “ciclo tempo para o teatro”. El grupo “Daboapipa teatro” pone en escena la obra  “Historias de vida, guerra, amor e case morte”.Una hermosa propuesta a medio camino entre la narración oral y el teatro con música en vivo.

21.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, XXVII Gala do Deporte, Asistirán el alcalde, José Manuel Blanco, representantes de la corporación local naronesa, del Padroado de Deportes, de federaciones deportivas y de las diferentes entidades deportivas del municipio, entre otros invitados.

22.30 h. En el café Sevilla, calle Galiano, actuación del grupo «Los feryatricos»

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical,”Fogbound + Mega Purple sex toy kit”. Pop/60’s/Psicodelia

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …