Eventos para el jueves, día 12 de noviembre

Día Mundial contra la Neumonía

Santos Aurelio, Isaac, Mateo, Paterno, Benigno y Josafat.

San Millán en San Millán de la Cogolla (La Rioja) y Castilla.

El Sol sale a las 06.57 y se pone a las 17.00 (Hora GMT).

La Luna sale a las 07.23 y se pone a las 17.52 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1912)- Asesinado en la Puerta del Sol el presidente del Consejo de Ministros español, el ferrolano José Canalejas.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

XXXIX SEMANA MICOLÓXICA

10.00 h. Apertura de la macroexposición de cogomelos y presentación del cartel ganador del concuso del año anterior, en la carpa instalada en el Cantón.

A continuación visita de colegios a la carpa con taller de plástica y dibujo.

MOSTRA “CINEMA e SOCIEDADE 2015”

Centro Municipal “Carvalho Calero”

18.00  h. Temática: Discapacidade física. 

Mari Morado (Pres. Grupo Diversidad Ferrol)

Juan José Maraña Foro Vida Indep. VI Galicia)

Mar Aguirremota (Asistente Personal)

PREMIOS LITERARIOS Y DE POESÍA DE LA SAF

A las 20.00 h. en los salones del Parador de Turismo, la SAF llevará a cabo la celebración del acto de la entrega de Premios Literarios y de Poesía a la que han comunicado su asistencia la totalidad de los ganadores, como es el caso del poeta y escritor gallego, residente en Nueva York, Francisco Álvarez Koki, la poeta madrileña Pilar Mateo y el marino, escritor y pintor ferrolano, Marcelino González.

Habrá intervenciones del Delegado de Poesía, el poeta Francisco Vila, del presidente de la SAF, Ricardo Díaz-Casteleiro y actuación musical a cargo del alumno del Conservatorio de Música de Ferrol, Pablo Teijeiro Galdo

EVENTOS

9.30 h. El director del Igape, Javier Aguilera, participará en la apertura del ‘Tour de emprendemento industrial’, en el salón de actos del vicerrectorado, Campus de Esteiro.

10.00 h. Comisión de Benestar Social, Igualdade, Muller e Mocidade del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, sobre los temas abordados en la Comisión y para presentar cuatro programas de bienestar que se pondrán en marcha esta semana.

11.30 h. En el salón de actos del Carvalho Calero asamblea de prejubilados de empresas públicas.

11.30 h. En el Concello de Narón, presentación del “encontró informativo” sobre el trabajo de las concejalías. Asistirán el alcalde, José Manuel Blanco, y ediles del grupo de gobierno de Narón

11.45 h. En el Concello de Narón el alcalde, José Manuel Blanco, la edil de Fiestas, Mar Gómez y el concejal de Deportes, Román Romero presentan los actos del Día de Narón.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, acude en Santiago a una reunión con el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Juan José Muñoz.

12.30 h. La concejal de Benestar Animal, Inmigración e Xuventude presenta una campaña con la asociación animalista Libera.

17.00 h. El gobierno local recibe a la Junta General de Hermandades y Cofradías.

17.30 h. En la sala Áncora de Cedeira la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cedeira organiza una charla sobre educación en energía eléctrica y eficiencia energética a cargo de un experto de una empresa que impartirá la conferencia, dirigida a todos los vecinos interesados en la materia.

19.00 h. La Casa da Muller acoge un obradoiro de risoterapia y un foro sobre los beneficios de la lactancia materna.

19.30 h. En la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, en la sala audiovisual la Sociedad Filarmónica Ferrolana inicia  su ciclo de conferencias con la que impartirá Xosé Crisanto Gándara. Entrada libre

19.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra “Jorge Juan”. En esta ocasión, la conferencia “Sistemas aéreos pilotados de forma remota (RPAS): Historia, sistemas y operaciones” será impartida por José Manuel Andújar, Doctor Ingeniero y Licenciado en Ciencias Físicas.

20.30 h. En el local social de Santa Cruz, en Cabanas, asamblea vecinal para recoger el gobierno local demandas  y aportarlas a los presupuestos del 2016.

20.30 h. En los cines Duplex, proyección de «Polar Express”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 23, actuación musical «Elegant”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …