Eventos para el miércoles, día 11 de noviembre

San Martín de Tours-San Martiño.

Santos Bartolomé, Feliciano y Valentín.

El Sol sale a las 06.56 y se pone a las 17.01 (Hora GMT).

La Luna sale a las 06.26 y se pone a las 17.14 (Hora GMT).

REFRANES DEL DÍA

A cada porco chégalle o seu san Martiño.

– Antes de san Martiño, pan e viño; despois de san Martiño, fame e frío.

– Día de san Martiño, proba o teu viño.

– O vran de San Martiño son tres días e un pouquiño.

– Planta a horta en San Martiño e plantarás para ti e o veciño.

– Polo san Martiño, andan as noces a roliño.

– Por san Martiño faise o magosto con castañas asadas e mosto.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la Alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 1.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

MOSTRA  “CINEMA e SOCIEDADE 2015”. A DISCAPACIDADE

10.00 h. Centro Cívico Caranza.

Proyección  de  “El viaje de Cris”. Dtor.: Antonio Gil Aparicio

18.00 h. Centro Cívico Caranza

Temática: Saúde mental.

Proyección: “En tu mente” (52 Minutos), a la que seguirá una mesa redonda sobre “Salud mental”, en la que intervienen Divina Amenedo (Directora. Afaes Portanova Ferrol) ; Francisco Díaz Sánchez (Aspaneps) y Tito Núñez (Responsable del Area Saúde Mental Ferrol)

EVENTOS

10.00 h. Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade del Concello de Ferrol.

10. 15 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, comienzan los conciertos didácticos para 2.100 escolares de 3 a 12 años de los diez CEIP (Centros de Educación Infantil e Primaria) del municipio de Ferrol. Serán en dos sesiones dobles consecutivas a las 10.15 y 12.15 horas para los alumnos de Infantil (de 3 a 5 anos), y de Primaria (de 6 a 12).

La primera sesión, este miércoles, corre por cuenta del profesorado y del alumnado del conservatorio Xan Viaño. Se titula ‘Iván e o lobo gris’, y se trata de un concierto de musicreques.

11.30 h.  La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, y la de Benestar Social, Beatriz Sestayo, mantienen una reunión con responsables de Monbús, para avanzar en mejoras del transporte en el marco del Plan de Movilidade.

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol, ofrecerá una rueda de Prensa sobre la Comisión de Urbanismo.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Participación, Álvaro Montes, para presentar el Foro Cívico ‘Reiniciamos’.

12.15 h.  Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y de la concejal de Benestar, Beatriz Sestayo, con el Comité de Empresa de la residencia de mayores de Caranza.

12.30 h. Rueda de prensa de Beatriz Sestayo para anunciar el inicio de cuatro programas del área de Benestar. Sala de prensa.

17.00 h. En la Casa de las Palmeras, de Neda, taller «Violencia de Género en el nuevo contexto digital» orientado a madres y padres, o familia en general. Esta iniciativa parte de la Secretaría General da Igualdade de la Xunta de Galicia, en el marco de la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género a la  que pertenece Neda.

En horario de mañana  se realizarán tres sesiones  para el alumnado de 3º y 1º de ESO del IES Fernando Esquío, en el mismo centro.

Impartido por el personal de Pantallas Amigas, se trata de prevenir sobre los peligros que conllevan ciertas prácticas como el «sexting» en internet y aprender consejos útiles para actuar ante diferentes tipos de ciberviolencia como el «ciberbulling, grooming o sextorsión».

17.30 h.  La concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, se reune con la Asociación Nuestra Señora de Chamorro.

 18.00 h. Beatriz Sestayo mantiene un encuentro con representantes en la ciudad de Manos Unidas para abordar la situación de los refugiados.

19.30 h. En el local social de Santa Mariña, en San Sadurniño, reunión vecinal para tratar sobre los presupuestos 2016.

20.00 h. En la plaza de Armas  concentración contra los asesinatos  machistas convocada por el Área de Feminismos, Diversidades e LGTBI de Podemos de los Concellos de Ferrol, Neda y  Narón

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán asamblea convocada por los comerciantes del barrio de A Magdalena. Asistirán el alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos,

20.30 h. En la Escuela de As Viñas, en Cabanas, reunión de miembro de la corporación municipal con los vecinos para tratar de recoger propuestas para los nuevos presupuestos 2016.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …