• (Foto: Cedida).

  • (Foto: Cedida).

  • (Foto: Cedida).

  • (Foto: Cedida).

Apagón en establecimientos de A Magdalena por la prohibición en la calle Real

La llamada de la directiva del Centro Comercial Aberto A Magdalena tuvo una respuesta positiva.

La mayor parte de los establecimientos comerciales de varias calles de la zona centro, Real, Dolores, Galiano .. . apagaron las luces de sus escaparates una vez finalizado el horario comercial, a los que se unieron establecimientos de otras zonas de la ciudad, especialmente los de la carretera de Catabois en protesta por la decisión del gobierno local de cerrar a la circulación durante las 24 horas el tramo de la calle Real comprendido entre las plazas de Armas y Amboage.

Se oponen al cierre sin más,  por la falta de diálogo, con imposiciones, sin consulta y sobre todo porque no se ofrecen alternativas tanto a los comerciantes y hosteleros como a los propios vecinos, a pesar de que se haya dicho que son los vecinos los que desean el cierre total.

Para las ocho y media de la tarde de este miércoles los comerciantes han convocado a una asamblea en el salón de actos del Ateneo Ferrolán a la que asistirán el alcalde y la edil de urbanismo.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

8 comentarios

  1. Alguno de ellos, por el trato que dan a los clientes, era mejor que se apagase para siempre

    • Tus comentarios son siempre reflejo de tu nivel intelectual. Impresionante Juliño.

    • Cierto, el problema de Ferrol son sus comerciantes y el trato que dan a los clientes. Me pasma que se quejen los comerciantes por peatonalizar un tramo de la calle Real cuando los comercios abren a partir de las 10:30 de la mañana y cierran antes de las 11 de la noche, el problema será aparcar de 10:30 de la mañana hasta las 9 de la tarde que es cuando realmente se compra. No he escuchado ni leído ni un solo titular de queja de los residentes de la zona que sí serían los realmente perjudicados. Una pena que los comerciantes de Ferrol usen esto como disculpa para echar la culpa a los demás de algo que tienen solo ellos.

  2. Impresionabas andar ayer de noche por Ferrol, apagón total y calles desiertas. Enhorabuena a nuestros gobernantes esto si que es gobernar para el pueblo, esto si que es saber escuchar. El pueblo dice un NO rotundo a la imposición, a la chulería y a la prepotencia. Rectificar es de sabios.

  3. Nuevo «bofetón» que se lleva el gobierno municipal. Pensaban que esto iba a ser un camino de rosas, pero ya están comprobando que, con imposiciones y falta de talante, no llegarán a ningún sitio.

  4. Yo habría empezado la peatonalización por Ferrol Vello porque sus calles son estrechas y ya de por sí es difícil circular por ellas con un turismo de tamaño medio. Después la zona centro poco a poco, primero creando algún aparcamiento estilo «americano», es decir, de tres o cuatro pisos hacia arriba, porque lo de andar haciendo agujeritos para que luego se inunden con las lluvias del invierno como que no.
    Y, por último, a los comerciantes qué más se les puede decir… se creen que son los dueños de la ciudad, que todo se tiene que hacer cómo y cuando ellos lo digan. Lo que tienen que hacer es atender con más educación a los clientes, poner unos precios acordes a la situación económica real de la ciudad y no pretender que los clientes lleven el coche hasta la puerta del comercio, si no que monten un local estilo macauto, ja, ja, ja.

    • Ja ja ja impresionante, me escondo en un seudónimo para decir tonterías. Ja ja ja , que listo soy, que bien me pase, cuanto aporte al debate , ja ja ja

  5. Las políticas bananeras son las únicas que tienen cabida en nuestra ciudad. Con puño de hierro las impone Suárez siempre de la mano de su socia Sestayo, que con tal de preservar su sillón, es capaz de vender a la ciudad las veces que sean necesarias. No se engañen, este es el principio de un arduo camino que por desgracia todos tendremos que sufrir. Apoyo a nuestros vecinos, nuestros hosteleros, por nuestra adorada ciudad! apoyo y ánimo para todos contra las injusticias!