• (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

  • (Foto: Ignacio del Moral).

El ferrolano barrio de Catabois celebró su gran fiesta anual del Samaín

A partir de las ocho de la tarde de este sábado las calles del ferrolano barrio de Catabois se llenaron de «almas en pena» dispuestas a disfrutar de la noche más truculenta del año y de la gran cantidad de actividades que los integrantes de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois  prepararon para ese día.

Un gran desfile, lleno de sorpresas, protagonizó esta fiesta a partir de las 20.30 h, que partió desde las inmediaciones del cementerio municipal para llegar a la rotonda de Santa Mariña, con grandes dosis de música y animación teatral.

Encabezó la comitiva el «alcalde das ánimas» y puso el ritmo el grupo de percusión «Agarimo» de Catabois. Las carrozas que participaron optaron a diversos premios. Hubo concursos de caracterización con interesantes premios para grupos e individuales  en forma de cataleuros, «moneda oficial» de la Asociación, para comprar en los establecimientos asociados. También tuvieron  premio las mejores ambientaciones de los locales comerciales y de hostelería asociados a la entidad y también los niños que presentaron los diseños de calabazas más originales y divertidos.

PINCHOS TERRORÍFICOS

La hostelería se implicó como cada año de lleno en esta celebración, preparando recetas especiales para ese día con las que agasajaron a sus clientes, que pudieron degustar: «tumbas terroríficas», «ovos tenebrosos», «gusanos de ultratumba», «cerebriños no seu sangue», y así hasta completar un total de 14 preparaciones diferentes.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …