A partir de las ocho de la tarde de este sábado las calles del ferrolano barrio de Catabois se llenaron de «almas en pena» dispuestas a disfrutar de la noche más truculenta del año y de la gran cantidad de actividades que los integrantes de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois prepararon para ese día.
Un gran desfile, lleno de sorpresas, protagonizó esta fiesta a partir de las 20.30 h, que partió desde las inmediaciones del cementerio municipal para llegar a la rotonda de Santa Mariña, con grandes dosis de música y animación teatral.
Encabezó la comitiva el «alcalde das ánimas» y puso el ritmo el grupo de percusión «Agarimo» de Catabois. Las carrozas que participaron optaron a diversos premios. Hubo concursos de caracterización con interesantes premios para grupos e individuales en forma de cataleuros, «moneda oficial» de la Asociación, para comprar en los establecimientos asociados. También tuvieron premio las mejores ambientaciones de los locales comerciales y de hostelería asociados a la entidad y también los niños que presentaron los diseños de calabazas más originales y divertidos.
PINCHOS TERRORÍFICOS
La hostelería se implicó como cada año de lleno en esta celebración, preparando recetas especiales para ese día con las que agasajaron a sus clientes, que pudieron degustar: «tumbas terroríficas», «ovos tenebrosos», «gusanos de ultratumba», «cerebriños no seu sangue», y así hasta completar un total de 14 preparaciones diferentes.