El Presidente de la Asociacion de Vecinos de Caranza, Santiago Magán Caridad se reunió con la concejala de obras Esther Leiras para planificar las obras de pavimentación y asfaltado de las calles de Viviendas de Bazán B,D,F, 5,7,8,9 y en Telleiras Rúa do Prado.
La intervención corresponde a una petición que la asociación de vecinos hizo al anterior gobierno popular, que antes de las elecciones se aprobó y que entra dentro del PAI (Programa de Aforro e Investimento) de la Diputación.
Según informó la concejala, las obras ya salieron a concurso y están pendientes de adjudicar a una empresa, cumpliendo los plazos deberían comenzar antes de final de año.
La asociación mostró su preocupación por que no se contempla, dentro del proyecto que Esther Leira mostraba a la asociación, intervención alguna en la mediana de Rúa do Prado, por lo que consideran que no se debe invertir en el asfaltado si no se retiran los árboles de esa alameda y se sustituyen las losetas de la mediana del aparcamiento, ya que las raíces de los árboles volverían a levantar el asfaltado.
La asociación solicitó, que se asfaltara también la Calle A que está en muy mal estado para lo que la Concejala se comprometió a tratar de buscar financiación ya que el proyecto no se puede ampliar y según sus palabras carece de presupuesto para invertir en asfaltados.
La asociación solicitó una entrevista con el gerente y con el Concejal de Servicios para poner en su conocimiento la necesidad de que las dos Concejalías trabajen conjuntamente para acondicionar la Rúa do Prado antes de proceder a asfaltar.
Técnicos municipales visitaron el Centro Cívico con la empresa que va a ejecutar las obras de impermeabilización de la cubierta, intervención que también solicitó la asociación por las goteras que hay en el edificio y que afectan a todas las estancias en general, principalmente al salón de actos y a la biblioteca.
El rebacheo en todo el barrio, reparación de aceras y asfaltados también se pusieron encima de la mesa pero la falta de presupuesto impide que en breve se puedan hacer nuevas reparaciones.