«El convento de Santa Catalina de Montefaro» nuevo trabajo de Burgoa y Aracil

Montefaro0001Un nuevo trabajo de Aracil y Burgoa dando a conocer el Patrimonio Cultural de la comarca de Ferrol. En esta ocasión dan a conocer la importancia del convento de Santa Catalina de Montefaro dentro del territorio de la península de Bezoucos, hoy en el municipio de Ares, haciendo una síntesis de su historia y sus notables características arquitectónicas y artísticas.

Se hace un resumen histórico de las diferentes vicisitudes sufridas por este monumento y un recorrido por las partes más importantes de la iglesia y dependencias monasteriales que todavía se conservan, incluyendo altares, claustros y elementos heráldicos.

Se incide igualmente en el papel desempeñado por su fundador Fernán Pérez de Andrade, o Bóo, primer señor de Pontedeume, que promocionó la producción artística como un signo de poder de su señorío, conservándose muchas de las obras que patrocinó.

Los autores resaltan la importancia de su puesta en valor, preservando su integridad para generaciones futuras, recordando que alguna de las dependencias del recinto conventual, una vez rehabilitadas, deberían utilizarse para exponer los restos artísticos y arquitectónicos del convento, incluidas las importantes piezas artísticas expuestas en el Museo Arqueológico de A Coruña.

Publicado por la editorial «Espino Albar» de Pontedeume, que dirige el historiador Carlos de Castro, será presentado por sus autores este jueves día 29 de Octubre, 8 de la tarde, en la Casa da Cultura de Pontedeume.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …