Eventos para el sábado, día 3 de octubre

Santos Francisco de Borja, Dionisio, Fausto y Cayo.

El Sol sale a las 06.13 y se pone a las 17.54 (Hora GMT).

La Luna sale a las 22.17 y se pone a las 12.02 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1916)-Nació en Ferrol Ángeles Alvariño González. Oceanógrafa. Medalla de Plata de Galicia en el año 1993.

EXPOSICIONES

En la SGHN

La Delegación de Ferrol de la SGHN, con motivo del Día de las Aves, mantendrá abierta al público, en  su espacio expositivo, hasta el día 21 de octubre, la exposición «Aves de Galicia» cedida temporalmente por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA).

En el Museo naval

Hasta el día 10 de octubre se expone en el Museo Naval de Ferrol una muestra fotográfica sobre el Centenario del Arma Submarina de la Armada, por si consideráis su publicación o emisión.

Museo del Humor, de Fene.

En la sala de exposiciones de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene  exposición «Xeración Retranca». La muestra recoge originales de destacados humoristas gallegos que formaron parte del elenco de autores que publicaron en la revista Retranca (2007-2011). Figuran nombres como Kiko da Silva, Pinto&Chinto, Leandro, Meixide, Alberto Guitián, Luis Davila…, junto con los clásicos del humor gráfico gallego: Xaquín Marín, Siro López, Xosé Lois “O Carrabouxo”, Pepe Carreiro, Miguelanxo Prado.

EVENTOS

12.00 h. En los locales del CCRD de Perlío, en Fene, «Encontros dos axóuxeres», propuesta para bebés y niños de hasta 6 años.

17.30 h. En el Pabellón de A Malata, encuentro entre el Cofersa O Parrulo y el N.Segovia.

18.00 h. En el salón de actos del Antiguo Hospicio (Amboage) “Os Axóuxeres”, espectáculo de música, juegos y palabras, organizado por la Rede de Dinamización Lingüística – SXPL, destinado a; niños de  0 a 5 años y  a sus familias.

19.00 h. En Parque Ferrol, AFAL Ferrolterra, en colaboración con Parque Ferrol, ofrece el cuentacuentos con títeres “La abuela necesita besitos”, basado en el libro de Ana Bergua y Carmen Sala. Una historia dirigida a los más pequeños que aborda las vivencias, en primera persona, de una niña cuya abuela es diagnosticada de Alzheimer. Con entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el Casino Ferrolano inauguración de la muestra «Meigas, sabias e mulleres boas» de la ceramista  vecina de Fene Carme Romero.

19.00 h. El concejal de Deportes, Bruno Díaz, asiste en el pabellón polideportivo del Ensanche al partido de Basketmi.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, representación de “Noiteboa”.

20.00 h. Nabiza Girl actúa en el Auditorio Municipal de Cedeira.

20.30 h. En la S.I. Concatedral de San Julián, III Concierto Solidario organizado por Cáritas. Ofrecen su actuación el Grupo Animato y la escolanía “Ángeles de Compostela”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Fiesta Presentación FERROR RECORDS. En concierto: CARRERO BIANCO – Presentando nuevas canciones de su próximo disco. QUANT – Presentando también nuevos temas. WEATHER UNDERGROUND y SÍNDROME WINONA – En formato acústico. ESPEJOS Y DIAMANTES – Debut de esta nueva formación de Ferrolterra.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …