El Conselleiro de Educación visita las obras de mejoras en el CEIP O Ramo

fene-o ramoEl conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó en la mañana de este viernes el CEIP O Ramo, en Fene, donde su departamento lleva invertidos unos 179.000 euros desde 2009 en diversas actuaciones de avance así como en equipamiento, a los que hay que añadir otros 16.000 euros para la biblioteca escolar. Estuvo acompañado por el alcalde de Fene, Juventino Trigo y el director y profesorado del centro.

Justo, durante el recorrido por el centro, el conselleiro mostró especial interés por la biblioteca del centro, y aludió al esfuerzo de toda la comunidad educativa «tanto de profesores como de padres y madres y también de los propios alumnos- por hacer de este servicio uno de los más activos y apreciados, ya que se cuenta con un rincón que los padres utilizan como zona de lectura».

Desde el año 2009, el CEIP O Ramo está incorporado al Plan de Avance de Bibliotecas Escolares (PLAMBE) y al amparo de esta iniciativa, lleva recibido en este período cerca de 16.000 euros para su equipamiento. A este respecto el conselleiro mostró la disposición de su departamento de seguir apoyando iniciativas como el PLAMBE, ya que se trata de un servicio educativo que incide positivamente en el aprendizaje por parte de los alumnos y alumnas y, sobre todo, es una herramienta imprescindible para que los más pequeños vayan adquiriendo hábitos de lectura desde edades tempranas.

Hace falta destacar también que por primera vez en este curso, el CEIP O Ramo pasa a formar parte de la red de centros plurilingües de Galicia, en este caso concreto para el 1º curso de primaria. Esto, junto con las secciones bilingües de las que ya disponía, significa una clara apuesta por el refuerzo de la enseñanza de idiomas entre su alumnado.

Avances en la infraestrutura

En los últimos años, la Consellería lleva realizadas varias obras de avance del CEIP O Ramo con el fin de que cuente con unas instalaciones idóneas. En esta línea, la obra más reciente fue la reforma de la cubierta del gimnasio, con un presupuesto de 12.400 euros. Anteriormente ya se habían realizado otros trabajos en la cubierta, así como el pintado general exterior (por un imponerte de 60.000 E. y 52.000 E: respectivamente); y reparaciones de daños causados por los temporales (por casi 32.400 E.). Asimismo, desde 2009 se llevan destinados cerca de 22.200 euros para equipamento en este centro.

Con todo, el conselleiro Román Rodríguez aseguró que va a estudiar otras demandas pendientes que le hicieron llegar los responsables del centro como son el arreglo de la instalación eléctrica y la reparación de la cubierta. En el primer caso, posiblemente se ejecute en el próximo verano, mientras que el relevo o reparación del tejado se llevará a cabo en función de las disponibilidades presupuestarias.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …