El Concello de Ferrol anuncia un proyecto para dinamizar el Camino Inglés

rosa mendez beatriz sestayo 23-9

La concejala de Patrimonio Histórico de Ferrol, Rosa Méndez, anunció esta mañana en rueda de prensa que el Concello impulsará un proyecto en Ferrol Vello por cuatro años para revitalizar y dinamizar el Camino Inglés.

Con ello, incidió la titular de Patrimonio, se pretende crear un recibimiento para los caminantes, apostando con ello a la dinamización económica y al turismo con la promoción y puesta en valor de los recursos artísticos, arquitectónicos y culturales, entre otros, con los que cuenta la ciudad naval. Al hilo de esto, también se procederá a la apertura «en canto sexa posible» del tramo que está cerrado en la calle Carme Curuxeiras.

«Nestes catro anos nos implicaremos no recoñecemento e coñecemento de Ferrol, cun traballo solvente, e remataremos estes 4 anos cun Ferrol máis coñecido por parte dos ferroláns e dos cidadáns de fóra, cun Ferrol que teña moitísimos máis visitantes», expuso indignada Beatriz Sestayo, quien aseguró que con estas y otras medidas y acciones se pondrá la puesta en valor al Camino Inglés.

Trabajos a realizar

Entre las acciones que se lleven a cabo por parte del Concello se prevé la habilitación de un Centro de recepción de peregrinos en Ferrol Vello, situado al inicio del Camino Inglés. En dicha previsión, se espera que la obra pueda estar realizada en un plazo de seis meses y se enmarcaría dentro del Plan Urban.

A fin de potenciar el Camino Inglés, Méndez señaló que «é preciso tamén que se solvente o problema do peche de parte da rúa Carme Curuxeiras, na que comeza o Camiño Inglés, e que está valado dende hai anos por cuestión de seguridade. Esta cuestión solventarase en breve unha vez que finalicen as obras que un propietario dos edificios na rúa está a acometer ante a súa situación de deterioro e se solucione o problema do expediente de execución que está pendente noutro dos inmobles».

También se está estudiando la creación de un albergue de peregrinos, también previéndose que se sitúe en Ferrol Vello. El objetivo sería ubicarlo en alguna de las propuedades muniipales que el Concello tienen en el barrio, o bien en el edificio antiguo de Aduanas, como ya reclamara el alcalde, Jorge Suárez, para su uso público y social.

Con ello, Rosa Méndez señaló que se buscará la implicación de la Xunta de Galicia para impulsar un Camino Inglés que «é un fenómeno histórico».

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …

Un comentario

  1. 9 DE LA MAÑANA Y 50 MINUTOS. 24 DE SEPTIEMBRE. BEATRIZ SESTAYO SIGUE SIN DEJAR UNO DE LOS DOS PUESTOS QUE OSTENTA (PARLAMENTO Y CONCELLO) TAL Y COMO LE EXIGIÓ SU PARTIDO. TIC, TAC, TIC, TAC…