El Gobierno de Suárez urge finalizar las obras en la residencia de mayores de Caranza

 

residencia mayores caranza 7-9

Otros de los asuntos que se abordaron en la Xunta de Gobierno local celebrada en la mañana de este lunes fueron los concernientes a la residencia de mayores de Caranza, la cual urge la finalización de las obras pendientes desde años atrás; o la llevada al pleno extraordinario de la modificación crediticia por 1,1 millones de euros para actuaciones urgentes y de la aprobación provisional del Plan Especial para Ferrol Vello.

Con respecto a esta última, es la intención del gobierno en bipartito de abordar una serie de cuestiones que consideran inaplazables para la buena acción del ejecutivo de Suárez como lo es la aprobación provisional del Plan Especial de Ferrol Vello, siendo ésta una parte nuclear del acuerdo político del actual gobierno que pasa por la rehabilitación y regeneración urbana del casco antiguo que demanda de una actuación para darle una nueva cara a la puerta natural de entrada en la ciudad por el puerto.

Otro de los asuntos prioritarios para la sesión plenaria del jueves es la modificación de crédito por importe de 1.114.000 euros, de los que ya se informó semanas atrás, en las que se destinará a Urbanismo, Obras y Servicios Sociales en torno al 75% del total.

Finalmente, los representantes del gobierno local visitaron la residencia de mayores de Caranza, «a única de xestión pública na cidade naval coa poboación envellecida, que leva varios anos con dúas plantas pechadas por mor dunhas obras imprescindibles e aínda incompletas que competen a Xunta de Galicia, que seguen a espera dunha solución definitiva», informó Beatriz Sestayo en la rueda de prensa tras la Xunta de Gobierno local.

Suárez y Sestayo hicieron un recorrido por este recinto, en el que constataron «unha sala multiusos, habilitada con algunhas bicicletas estáticas a modo de ximnasio, onde un grupo de usuarios participaban das actividades diarias do centro e adicaron dúas cancións do repertorio clásico ao alcalde e a concelleira. Por petición expresa da residencia, non foi posible tomar imaxes no interior do recinto», informaron.

Con ello, el Concello de Ferrol se compromete a realizar una próxima visita al centro con la Xunta de Personal, remarcando en la necesidad de fijar un encuentro con la titular de la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta, Beatriz Mato, para que sea testigo de la problemática de un centro que «urxe reparacións e reformas sen demora polo preocupante deterioro do seus espazos».

«A residencia leva esperando por esa reforma con plantas inhabilitadas e que orixina unha mingua nos servizos públicos prestados. Son numerosas as queixas dos usuarios da residencia de Caranza e das súas familias ao respecto da alimentación, onde parece que hai unha mingua de calidade e cantidade nas ceas, e sobre a accesibilidade e calefacción», denunció Sestayo.

Según Suárez, de acuerdo con los datos de los que dispone el Concello, cerca de 40 personas tuvieron que ser trasladadas por el cierre de dos plantas y así apartados de su entorno familiar hasta localidades como Vimianzo. Al hilo de esto, recordó de la importancia de disponer de un centro reformado «tal e como estaba previsto para mellorar as instalacións e a calidade de vida dos usuarios».

«Imos a estar vixiantes de todos os servizos públicos no Concello de Ferrol», advirtió Beatriz Sestayo.

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …

Un comentario

  1. Si aplicasen la misma urgencia a sus competencias, otro gallo nos cantaría. Porque llevan más de 100 días en el gobierno y cada día hay más baches, más losetas sueltas y más comercios cerrados.