Historia de «Che» un perro naronés adoptado por una familia italiana

che-perro
En la madrugada del pasado día 12 de julio en el exterior del local donde se celebraba un convite de boda en Narón, apareció un invitado inesperado: un mestizo de yorkshire terrier de unos 2 años de edad. Los convidados llamaron la Policía Local naronesa, que dio cuenta al servicio de lacería del refugio mancomunado de Mougá.

Según sus cuidadores, el perro «noviño», vivaz y muy cariñoso al que le dieron el nombre de «Che», y que fue vacunado y desparasitado como todos los animales del refugio.

Al día siguiente de  su entrada en el centro, una familia italiana, Melani y Julio, quedaron prendados de «Che» y solicitaron la adopción si su dueño no lo reclamaba formalmente. No fueron los únicos que se interesaron por este perrito al que se salieron muchos admiradores y pretendientes.

El 5 de agosto, después de 20 días en el centro, —el plazo legal para el cual su propietario lo puede reclamar—, el refugio de Mougá acordó entregarlo en adopción a esta pareja italiana por el interés y caricias que se le regalaron a «Che» durante su estadía en Mougá.

El 6 de agosto, el cadeliño de Mougá ya puso rumbo a Italia, concretamente la ciudad de Pisa, donde vive ya con sus nuevos dueños en una casa con campo, dos niños y otros dos compañeros peludos con los que jugar.

Un final feliz y merecido para este perrito y esta familia que pospuso su retorno a Italia para poder adoptar a «Che». El hombre tuvo que incorporarse dos semanas antes al trabajo y la mujer quedó en la ciudad con los niños, exclusivamente, con la idea de adoptarlo y la esperanza de que no lo reclamara su antiguo dueño.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …