Eventos para el martes, día 19 de mayo

Santa Ciriaca y santos Pedro Celestino, Ivo y Juan de Cetina.

Santa María Bernarda Bütler, religiosa suiza fundadora de las Misioneras de María Auxiliadora.

El sol sale mañana a las 4,55 y se pone a las 19,28 (hora GMT).

La luna sale mañana a las 06,11 (hora GMT) y se pone a las 20,50 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1883)-Nació en Ferrol Julio Sanjuan Cañete. Actor de cine y de teatro. “el abuelo” de Marisol.

(1906)-Nació en Ferrol Ángel Tejeiro y Casteleiro. Boxeador entre 1923 y 1933. En 1927 alcanzó el título de Cataluña de peso ligero.

(1935)-Nació en Ferrol Arsenio Miguel López Morado.Poeta.

(2001)-Falleció en Madrid Jesús Suevos Fernández-Jove, (n.Ferrol el 12 de diciembre de 1907) . Fue un político y periodista gallego. En 1955 fue nombrado presidente del Atlético de Madrid.

(2009).- Falleció en Bèziers (Francia) Marcelino Pardal Pouso, ( n. en Ferrol el 2 de noviembre de 1917) . Fue un anarquista gallego, último gallego en morir de los que estuvieron en el campo de concentración de Mauthausen durante la segunda guerra mundial

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón. En la parte posterior de una de las naves de Pull & Bear (Polígono do Pozo), de 9.30 a 14.30 h. y de15.30 a 18.00 horas. Posteriormente en la plaza de A Gándara, de 18.30 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

12.00 h. El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, en el inicio del Paseo de A Malata

12.15 h. El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura participarán en un reparto informativo en la Carretera de Castilla.

18.00 h. Miembros de la candidatura de José Manuel Rey participarán en un reparto informativo en el centro de la ciudad.

A las 21.30 h. En el teatro Jofre mitin central de la campaña en el que intervendrán el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela, y el candidato número 2 y secretario provincial del PP, Diego Calvo.

PSdG-PSOE

17.00 h. Mitin de Beatriz Sestayo en el local de la sociedad Portuarios, de Ferrol Vello.

18.00 h. Reparto de información y programa electoral en el barrio de Ferrol Vello.

21.00 h. Mitin de Beatriz Sestayo en el local de la Asociación de Veciños de Valón.

Ciudadanos

A las 18.00 horas  en la galería Sargadelos los equipos de Ciudadanos Ferrol y Narón conjuntamente organizan un encuentro con los medios de comunicación, contando con la presencia del Diputado en el Parlamento deCataluña, Carlos Carrizosa.
Este acto proseguirá con un recorrido por las calles de la ciudad con los candidatos a las alcaldías de Ferrol y Narón, AnaRodríguez Masafret y Hugo Rodríguez Boo junto con el resto de sus equipos y la del propio Carlos Carrizosa.

A las 20.00 h. Mitin en los locales de la asociación de vecinos de Ferrol Vello .

BNG-Asembleas Abertas

20.00 h. El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, participa en el mitin que se celebrará en el centro cultural “Carvalho Calero”. También intervendrá el cabeza de lista Iván Rivas, junto a otros miembros de la candidatura nacionalista.

Marea Ártabra

12.30 horas. Acto en defensa da sanidade pública. Ambulatorio de Ferrol. Contará coa participación do cabeza de lista Chema Hernández, Lucia Vizose e Fernando Ramos.

16.30 horas. Acto en defensa dunha política medioambiental por parte do Concello de Ferrol. Participarán Chema Hernandez, Ismael González e Miguel Fernandez.

17.30 horas. Acto electoral na Cabana. Estarán presentes Josñe Maria Hernandez, Lucia Vizoso, Maria Isasi e Fernande Ramos.

20.00 horas. Acto Electoral na Graña. Local da Asociación de Veciños. Estarán presentes Lucia Vizoso, Begoña Hermida e Fernado Ramos.

Ferrol en Común

Ás 10.00 h. O deputado de AGE, Antón Sánchez, e os candidatos Álvaro Montes e Jorge Suárez, visitarán Covas Vegetal,  iniciativa de impulso do sector agrario.

Ás doce e media ofrecerán rolda de prensa no local electora, en Magdalena 53, presentando a súa proposta de cooperativismo agrícola para Ferrol

Xa pola tarde, reparto informativo  en Canido y Ultramar

En Narón

Terra Galega

A las 21.00 h. en el local social do Val mitin en el que intervienen José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo y Mar Gómez Casal.

-Antes del inicio del mitin el equipo de TEGA realizará un recorrido por la parroquia para informar a los vecinos sobre sus propuestas y repartir material de campaña.

Partido Popular

Durante la mañana y la tarde reparto del programa electoralen la zona de Xuvia y paseo marítimo.

PSdG-PSOE

10.00 h. Reparto puerta a puerta en O Alto con la presencia de la candidata socialista a la Alcaldía, Catalina García, y demás miembros de la candidatura

17.00 h. Reparto puerta a puerta en Chafarís con la presencia de la candidata socialistas a la Alcaldía, Catalina García, y demás miembros de la candidatura

20.00 h. Mesa sectorial de Sanidad en el local social de Piñeiros. Participarán Octavio Dopico, número 2 de la candidatura socialista, el médico Carlos Piñeiro y José Ramón García, pediatra en el centro de salud del municipio y ex director del área sanitaria de Ferrol.

En Fene

Partido Popular

A las 18.30 horas encuentro con los vecino en  los locales de la asociación vecinal.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira, ofrecen una rueda de prensa para dar cuenta de la colaboración entre las dos entidades.

11.00 h. Comisión de Desenvolvemento da Actividade Social e Igualdade del Concello de Narón

 

12.00 h. El Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Manuel Garat Caramé, inaugura en la Sala Carlos III de  EXPONAV, una exposición fotográfica sobre la Misión Atalanta.

17.30 h. En el CPI A Xunqueira de Fene se retoman las sesiones del programa “Espazos Familiares” dirigidas a las familias de los estudiantes de Primaria y Secundaria que participan en los proyectos “Espazos Compartidos” y “Suma e segue”. Se trata sobre “Os xogos en familia”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …