Eventos para el jueves, día 30 de abril

Norte y Centro de Europa: Noche de Walpurgis

Día Internacional del Jazz

Nuestra Señora del Villar; santos Pío V y Luis.

El Sol sale a las 05.16 y se pone a las 19.09 (GMT).

La Luna sale a las 15.48 y se pone a las 03.25 (GMT).

Tal día como hoy:

(1853)-Nació en Ferrol  Manuel Comellas Coimbra. Escritor en lengua gallega y española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza del Himno Galego, en Esteiro. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

12.30 h. En la sede de atención al ciudadano (Dolores, 45) el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020.

PSdG-PSOE

11.00 h. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofrecerá una rueda de prensa para anunciar los proyectos que incluye  su programa para recuperar el barrio de San Xoán-Bertón (Casa do Pobo-C/Iglesia,7)

20.00 h.  Asamblea abierta con los vecinos de San Xoán para presentar los proyectos previstos para el barrio. (Local social vecinal)

Ferrol en Común

A las 12.00 horas delante del antiguo Bambú Club, rueda de prensa sobre politica de vivienda municipal.

A las 20.00 horas, en el Ateneo Ferrolán Anova Ferrol,  una de las organizaciones que promovieron la Candidatura «Ferrol en Común» presenta un Foro Aberto a la ciudadanía bajo el lema «Municipais 2015 e creba democrática». Intervendrán el portavoz nacional José Manuel Beiras y los miembros de Anova Ferrol Esther Leira y Álvaro Montes.

BNG-Asembleas Abertas

11.30 h. Visita a, la zona de San Pablo-Catabois en donde se darán a conocer  sus propuestas para el Polígono de tiro de Catabois y la zona.. Participará el candidato a la alcaldía de Ferrol, Iván Rivas..

En Narón

Eleximos Narón Electores

Como cierre del  ciclo de reuniones, a las 19.30 horas de este jueves, se celebra una asamblea en el local social de San Xiao de Narón para tener un encuentro con los vecinos con el fin de dialogar con los mismos sobre la situación y problemas de la parroquia.

En Valdoviño

Unidos por Valdoviño

A las 20.30 horas, en la casa de la Cultura, presentación de la candidatura de Unidos por Valdoviño que encabeza Manuel Bacorelle.

As Pontes

Partido Popular

En la cafetería Lar, a las 20.00 horas, encuentro sobre economía e industria. Participa el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado; y el candidato a la alcaldía, Manuel Escourido.

Ortigueira

Partido Popular

A las 21.30 horas, en el teatro de la Beneficencia presentación de la candidatura popular que encabeza Rafael Martínez Girón. Asiste el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; acompañado del portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado.

FIESTAS DE SAN JOSÉ OBRERO EN O ALTO, NARÓN

Comienzan este jueves con una verbena popular amenizada por las orquestas «Ache» y «Claxxon».

EVENTOS

8.00-8.30 h. Entra en agua ferrolanas la fragata «Méndez Núñez» procedente de Londrés.

11.00 h. En el Concello de Fene rueda de prensa para presentar el IX Concurso de tapas “Concello de Fene que se iniciará el día 1 de mayo. Intervendrán Gumersindo Galego, alcalde de Fene;  y Juan José Franco, concejal de Promoción Económica e Turismo

11.30 h. El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa de las actividades de promoción y dinamización del comercio que tendrán lugar este fin de semana en las calles de la ciudad.

12.00 h. La plataforma contra a Taxa de Saneamento de Ferrol presentará en el  Registro de la Xunta de Galicia, una denuncia contra el Gobierno Municipal de Ferrol ante el Valedor do Pobo, para que se pronuncie sobre la posible ilegalidad de cobro de una tasa por un servicio del que no se dispone en la actualidad, así como la retroactividad de dicho cobro.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la Cruz Roja para la continuación del servicio de Teleasistencia.

12.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón presentación del Campeonato de España de Baile Deportivo (no Pazo da Cultura). Intervendrán: José Manuel Blanco (Alcalde de Narón) y Luis Vañó (Presidente da Federación Española de Baile Deportivo). Participarán varias parellas de baile, que harán unas demostraciones de baile deportivo.

18.00 h. En el Casino Ferrolano, Café Benéfico organizado por Manos Unidades.

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Narón.

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Ferrol.

19.00 h. Concentración en la plaza de Armas de comités de empresa de Navantia y auxiliares y de otros sectores.

20.00 h. En Cedeira, celebración de la Fashión Night.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene continúa el ciclo de monólogos programado por el Concello para conmemorar el “Día dos Museos” con el espectáculo “Os contos de Joselín”, a cargo de Quico Cadaval, José Luis Gutiérrez “Guti” y Celso F. Sanmartín. Entrada gratuita.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

20.30 h. En el local social de “O son do Sor” en O Barqueiro, charla sobre la ley de montes y oitros temas de actualidad relacionados con el sector a cargo de Jacobo Feijóo, secretario de Asefoga. Organiza el grupo socialista local.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de “El viejo caracol”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …