Eventos para el sábado, día 18 de abril

Día Global de Acción contra los Tratados de Libre Comercio e Inversiones.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Día Mundial del Radioaficionado.

Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

Santos Eleuterio, Perfecto, Calócero, Apolonio y Andrés.

El Sol sale a las 05.33 y se pone a las 18.56 (gmt).

La Luna sale a las 05.23 y se pone a las 18.47 (gmt).

Tal día como hoy:

(1978)-Se constituye la Xunta de Galicia

XIII CERTAMEN DE HABANERAS DE NARÓN

La  Sociedad Cultural Areosa organiza este fin de semana el XIII Certame de Habaneras de Narón, que como cada año tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la Praza de Galicia. Tanto el sábado como el domingo la hora de comienzo será a las 7 da tarde. Entrada gratuita.

Sábado 18:

– Coral de la S.C.Areosa

– Coral Capilla de la Torre de Villaviciosa, Asturias.

– Coral A Pombiña de Pedroso.

Domingo 19

– Coral San Pablo de Ferrol.

– Polifónica Ferrolana

– Agrupación Lucero del Alba de Neda

EVENTOS

10.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Caranza, encuentro de minibasket entre el CD Recimil y el Universitario.

10.30 h. En el Parador de Turismo José Manuel Rey varela presenta la candidatura de los populares de Ferrol a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

10.30 h. Con el saludo del alcalde de Fene, Gumersindo Galego, comienza en el paeso marítimo de San Valentín, bajo carpa, el tradicional Encontro de Palilleiras que organiza la Concejalía de Promoción Económica en el marco de la II Mostra Turística Vén a Fene!. Congregará a cientos de palilleiras de toda la Comunidade. Concluirá sobre las 19 horas. En el transcurso del evento, a las cinco de la tarde, se realizarán diversos sorteos.

10.30 h. En la zona de A Gándara, Narón, plantación de árboles en el futuro “Bosque literario”.

10.30 h y 17.00 h. DEPORTES FERROL- En la piscina de Batallones  fase final de la Liga Gallega de Clubs de Natación del grupo FF1 con la participación de los equipos: C Fluvial Lugo, CN Portamiña, CN Arteixo, CN Liceo, CN Ponteareas y C Marina Ferrol.

Los clubs se juegan mucho en esta jornada decidiéndose el ascenso a División de Honor, así como, los ascensos y descensos para la confección de los grupos para la Liga Galega de la temporada 2015-16.

11.00 a 14.30 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de A Malata, segunda jornada del II Circuito de pista al aire libre.

10.30 y 17.00 h. DEPORTES FERROL- Final de la Liga Gallega de Natación. Se celebra en la piscina olímpica Rías do Sur de Pontevedra, la fase final que enfrentará a los seis mejores equipos de la fase previa realizada a lo largo de toda la temporada. Al término de ésta saldrá tanto el campeón absoluto de clubes como que dos equipos   bajen de categoría.  Para pelear por eludir el descenso están los equipos, Natación Coruña,  un equipo que ya no tiene el potencial de los últimos años,  un renovado Club del Mar de A Coruña, con muy buenas individualidades,  y el Natación Ferrol,  que deberá nadar en su mejor versión para salir airoso del choque. Han sido convocados 23 nadadores por el Ferrol a las órdenes de Jorge Jiménez y van a competir en todas las pruebas y distancias del calendario, a excepción de los 100 estilos, y sólo dos relevos,  4×50  libres y 4×50 estilos.

11.30 h. En el Pazo de la Marquesa de San Sadurniño, nuevo Concello, entrega de los premios del “II Certame galego das artes pola igualdade de xénero”, dedicado a Uxía.

11.30 h. Apertura del Mercado Medieval de la Real Villa de Neda. Permanecerá abierto hasta las 15.00 horas y de nuevo reabrirá a las 17.00 h.

12.00 h. a 14.00 h. En Parque Ferrol, pasarela de moda.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Caranza, encuentro de baloncesto, segunda división infantil masculino, entre el Basket School y el Basket Coruña.

12.00 h. En la plaza del himno Galego concentración convocada por la CIG contra el Tratado de Libre Comercio.

12.30 h. En la plaza de Armas con motivo del “Día Global de Acción contra os Tratados de Libre Comercio e Inversións”,  la Plataforma Cidadá de Ferrolterra contra el TTIP convoca una concentración abierta, unitaria y participativa.

16.00 h. DEPORTES FENE- El pabellón de A Xunqueira, en San Valentín, Fene albergará la VI edicción de Exhibición de Ximnasia Rítmica. Un encuentro en el que tomarán parte unos 285 niños y niñas de catorce clubs tanto del municipio, como de otras localidades de la comarca y, también, incluso de fuera de la provincia de A Coruña. Entrada libre.

16.00 h. DEPORTES FERROL-En el Pabellón de A Malata Copa Xunta de Galicia-Sub 14 de Rugbi entre el Club Rugby Ferrol y el Campus Ourense.

17.00 h. DEPORTES NARÓN- En la piscina de  A Gandara y organizada por el Náutico de Narón,  última jornada de Liga Galega Alevín de natación, de carácter local con la participación de los clubes de Ferrolterra.  Se nadarán las pruebas de 1500 libre, 800 m libre, 200 estilos y los relevos 4×50 libre (2003) y 8 x 50 libre mixto.

17.30 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón del Ensanche encuentro de baloncesto en silla de ruedas.Plai off, entr el Basketmi y el Sant Nicoau (Sabadell)

18.00 h. DEPORTES FERROL- En el  Pabellón de Esteiro encuentro de fútbol sala femenino entre el Valdetires Ferrol y el Humanes Lambea.

18.00 h. DEPORTES NARÓN- En el pabellón de Alba de Tormes, Salamanca, encuentro de fútbol sala de segunda B entre el Albense FS y el Cidade de Narón.

18.00 h. DEPORTES FERROL- En la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” encuentro de fútbol sala entre el FC Barcelona “B” y el O Parrulo Ferrol.

18.30 h. DEPORTES NARÓN- En el pabellón de A Gándara, encuentro de la liga EBA Grupo A-B- en el que se enfrentan el Baloncesto Narón y el Leyma Basket Coruña.

19.00 h. DEPORTES NARÓN-  En el pabellón de As Lagoas, encuentro de fútbol sala seniors local entre  el Sedes Cidade de Narón y el Narger Electric.

19.45 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de A Malata encuentro de baloncesto entre el Ferrol CB y el Alquimisa Laboratorios

20.00 h. Se celebrará en el Hotel Sercotel Odeón (antiguo Husa Odeón) la presentación oficial de la candidatura de Converxencia Galega Narón a las elecciones municipales del 24 de mayo. Intervendrá la candidata a la alcaldía y actual concejala de Turismo y Nuevas Tecnologías María Porto, quien presentará uno por uno a todos los integrantes de la lista. Además, desgranará los principales puntos del programa y fijará los objetivos electorales de la formación. A la finalización del acto tendrá lugar un pequeño cóctel de celebración.

20.00 h. En la casa de la Cultura de Cariño, concierto de Sergio Tannus  Trío.

20.00 h. DEPORTES NARÓN- En el pabellón de As Lagoas, encuentro de fútbol sala de veteranos entre Roxal Veteranos y el Sedes Cidade Narón.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón se pone en escena la comedia “El nombre” con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, Cesar Camino y Kira Miró.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto del cantante madrileño Leiva que presenta su nuevo trabajo “Pólvora”.(entradas agotadas).

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de “Niña Coyote eta Chico Tornado + Black Smoke”.

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …

Un comentario

  1. Rgelio Fernandez Vazquez

    La información de eventos es muy interesante, apenas si me daba una idea de lo que pasaba en Ferrol y comarca. No te imaginas lo útil que me es.