Eventos para el viernes, día 17 de abril

Día Internacional de las Luchas Campesinas

Santos Aniceto, Elías, Isidoro, Hermógenes, Roberto y Esteban.

El Sol sale a las 05.34 y se pone a las 18.55 (gmt).

La Luna sale a las 04.44 y se pone a las 17.36 (gm

Tal día como hoy:

(1931)-Nació en Ferrol Alfonso Crespo Fernández. Pintor

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en en Fene, delante de la casa del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

9.30 h. En Valdoviño, sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal, correspondiente al mes de abril.

10.30 h. En el teatro Jofre, inicio de la segunda jornada de la actividad teatral “Espantallo amigo” organizada por la Concejalía de Educación del Concello de Ferrol dirigida a Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. En la escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” actos con motivo de la 37 asamblea general anual de Veteranos y de la festividad de su patrono San Hermenegildo.

12.00 h. En el Concello de Ferrol  el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, participará en la rueda de prensa de presentación de la Feira do Libro de Ferrol.

12.00 h. El edil de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, comparece en rueda de prensa para presentar las siguientes actividades,  Día Internacional de la Danza; I Semana do Veciño en el  barrio de Caranza y Encontro Vocal “Cidade de Ferrol”.

12.30 h. Rueda de prensa de la candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, y de Odón Elorza,  ex alcalde en San Sebastián y actual diputado por Guipúzcoa. (En la dársena de Curuxeiras en el punto de atraque de las lanchas de transporte a Mugardos).

16. 30 h. y 18.15 h. Un grupo de 86 personas usuarias del Centro de mayores de la Avenida de Vigo recorrerán, utilizando el city-tren, la ruta de la Construcción Naval por el Arsenal Militar y Navantia.

19.00 h. Inauguración del Mercado Medieval en la Real Villa de Neda.

19.00 h. En la Casa de las Palmeras de Neda inauguración de la exposición de trabajos de la asociación de bordadoras Brosladeiras. Permanece abierta hasta el domingo en horas de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

20.00 h. En el Cantón de Cora, en Mugardos, presentación de la  candidatura BNG-Asembleas Abertas. El actual regidor Xosé Fernández Barcia se encargará de presentar un acto en el que intervendrán la diputada por A Coruña del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso Rosana Pérez y el candidato a la Alcaldía, Gemino Varela.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación de «O Pack Cósmico», una trilogía de microteatro escrita y dirigida por Mario Iglesias e interpretada por Sé Rial, María Salgueiro y Xosé Manuel Esperante.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene, el Concello, a través de la Concejalía de Cultura, trae el monólogo del popular cómico galego Isi.

20.00 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución (Cantón de Molíns) inauguración del «XXXIII Salón de la Mujer en la Pintura-2015”, organizado por la Sociedad Artística Ferrolana-SAF. La presentación estará a cargo del presidente de la entidad Ricardo Díaz- Casteleiro Romero  mientras que el abogado, artista plástico y miembro correspondiente de la Academia de San Rosendo, Anxo Álvarez ofrecerá una breve introducción sobre “La mujer en la pintura”.

20.30 h. En los locales de la Sociedad Agarimo de Sillobre, Fene (Carretera Fene a Lavanderira) el presidente del Partido de Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del secretario de los populares en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, acudirá al acto de presentación de Gumersindo Galego como candidato a la alcaldía de Fene.

21.30 h. En la plaza de Galicia, en Narón, bajo carpa, presentación de la candidatura de Terra Galega.

23.00 h. Sala Súper 8, en Real 223. Concierto de folk a cargo de “Boj”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …

2 comentarios

  1. Rgelio Fernandez Vazquez

    Esta página es muy interesante; se está convirtiendo, para mí, en una consulta diaria. Gracias por la información

  2. Rgelio Fernandez Vazquez

    Como siempre… una información muy completa…gracias