Eventos para el jueves, día 16 de abril

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Día Mundial de la Voz.

Santos Engracia, Flavio,Toribio de Liébana, Bernardeta y Calixto.

El Sol sale  a las 05.36 y se pone a las 18.54 (gmt).

La Luna sale a las 04.07 y se pone a las 16.23 (gmt).

Tal día como hoy:

(1863)-Nació en Ferrol Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera. Fue alcalde de Cádiz.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy durante la mañana delante de la casa del concello de Cerdido, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde delante de la casa del concello de Fene, de 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

9.30 h. En el salón de actos del Vicerrectorado de la Universidad de A Coruña, campus de Esteiro, apertura del IV Congreso Galego de Estudantes de Podoloxía. Asiste el alcalde de la ciudad y la vicerrectora.

10.00 y 11.30 h. En el teatro Jofre la concejalía de Educación del Concello de Ferrol inicia la actividade teatral “O Espantallo Amigo” dirigida a los Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio.

11.00 h. Rueda de prensa del BNG-Asembleas Abertas en la ensenada de A Malata, frente a la cafetería de FIMO, para anunciar el compromiso del BNG con la ría de Ferrol y presentarar las medidas recogidas en el  programa electoral sobre la ría ferrolana.

11.00 h. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, hará declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que mantendrá con Aspaneps en sus  instalaciones.

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta una nueva propuesta expositiva para el Centro Torrente Ballester titulada “O deseño na oficina do século XX. Da máquina de escribir ao ordenador persoal”.

12.00 h.  Marcha por la ría convocada por los trabajadores de Navantia y de auxiliares.

12.15 h. En el concello de Narón rueda de prensa del BNG para tratar sobre iniciativas en relación al  Impuesto de Bens Inmobles.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con ASPANAES

18.30 h.  El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitarán las instalaciones de la empresa Biomasa Forestal. En el Polígono Industrial de Penapurreira, en As Pontes.

19.00 h. En la galería Sargadelos, Marea Ártabra organiza una charla sobre la privatización del registro de la propiedad.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán  presentación del libro “Bibliotecarias e bibliotecarios “infames”: a depuración franquista do corpo bibliotecario republicano. O caso galego.” con  su autor, Francisco Xavier Redondo Abal y presentado por Eliseo Fernández, bibliotecario y presidente del Ateneo.

20.15 h. En el salón de actos del Colegio de Abogados, en la calle Coruña 60, conferencia de Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia, que tratará sobre el tema “Justicia, eterna reforma”.

20.30 h. En la sala Duplex, en Esteiro, proyección de la película “Taxi Driver”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “Cachi Xefe Indio”

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …