Eventos para el miércoles, día 15 de abril

Día Mundial del Arte

San Telmo, patrón de los marineros.

Santos Anastasia, Basilisa, Crescente, Eutiquio y Máximo.

El Sol sale a las 05.37 y se pone a las 18.53 (gmt).

La Luna sale a las 03.28 y se pone a las 15.12 (gmt).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la zona de las facultades de Humanidades y Diseño Industrial. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

38 ANIVERSARIO DEL CENTRO DE MAYORES DE CARANZA

12.00 a 13.00 h. Actuación musical de los alumnos/as del colegio Sta. Juana de Lestonnac
16.30 h. Varias piezas breves de teatro a cargo de “Aturuxo de Melpómene”.

LA CULTURA NAVAL EN EL COLECCIONISMO

El Círculo Filátélico y Numismático de Ferrol (Decano de Galicia) organiza junto con la Concejalía de Cultura la exposición «La Cultura Naval en el Coleccionismo»

La muestra está abierta al público hsta el día 28 de abril en el patio del Centro Cultural Torrente Ballester.

Los horarios son,  lunes de 17.30 a 20.30 y de martes a sábados de 11.30 a 13.30. Entrada gratuita.

Una amplia colección de sellos y tarjetas postales repartida por 36 paneles sobre temática naval integran esta exposición junto con una importante colección de monedas antiguas con motivos navales fechadas desde el año 450 a.C, hasta la actualidad.

También hay todo tipo de objetos de coleccionismo relacionado con la temática naval, como billetes, medallas, vitolas, botones, mapas… así como una amplia variedad de fotografías antiguas, algunas inéditas de Ferrol

EVENTOS

12.00 h. En la galería Sargadelos acto sobre la tasa del saneamiento.

13.00 h. En el Concello de Narón reunión de la Xunta Local de Seguridade. Asistirán a la misma el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el subdelegado del Gobierno en Galicia, Jorge Atán.

17.00 h. En el despacho del abogado José Manuel Aneiros (Aneiros & Ontañón Avbogados) rueda de prensa en la que la directiva del Ateneo Ferrolán y el abogado José Manuel Aneiros comentarán la reclamacion de responsabilidad patrimonial interpuesta por el Ateneo contra el Concello de Ferrol en la que solicitan que esta administración indemnice al Ateneo Ferrolán por el importe de las cantidades que se vea obligado a pagar a la Empresa Mudanzas Félix por el almacenamiento del patrimonio del Ateneo Ferrolán, como consecuencia de la obra promovida por el Concello en el edificio de la calle Magdalena.

18.00 h.- La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, acompañada de los miembros de su candidatura, mantendrá una reunión con los responsables de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Enume y Ortegal.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición de cuadros al oleo de Rebeca Alonso.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …