La concejalía de Participación del Concello de Ferrol, dirigida por Martina Aneiros Barros, ha hecho balance de las demandas transmitidas por los ciudadanos a la Oficina Municipal de Atención Ciudadana entre febrero del 2014 hasta la fecha presente. Un total de 1.143 peticiones (367 en mantenimiento viario, 218 en iluminación, 122 al servicio de limpieza y 91 a parques y jardines), de las cuales lograron responderse un 80% de manera satisfactoria por parte de los servicios municipales.
La Oficina Municipal de Atención Ciudadana recoge las sugerencias e incidencias vecinales en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas (ininterrumpidamente) por tres vías diferentes:
En el vestíbulo de entrada de la Casa Consistorial
Al número de teléfono 981 944 000
O por e-mail atencioncidada@ferrol.es
No atender un 20% es un fracaso, habría que ver su contenido. Es un muro para acallar a ciudadanos molestos. Mis peticiones sobre seguridad en el entorno de un colegio llevan dos años sin resolverse con el consiguiente peligro para los escolares, ni se señala la existencia del colegio y tiene muchísimos alumnos .
Ha sido muy buena idea la del teléfono de Atención al Ciudadano.! Tengo que reconocer que mi sugerencia y petición fueron atendidas rápidamente..! Mi comunidad y servidor , estamos muy agradecidos.!
Yo opino como ciudadano no como servidor. La seguridad de los niños me parece fundamental.