Eventos para el sábado, día 28 de marzo

San Octavio

Vigo-Día de la Reconquista.

El sol sale a las 06.06 y se pone a las 18.35 (gmt)

La luna sale a las 12.22 y se pone a las 02.01 (gmt)

Tal día como hoy:

(1515 )-  Nace en Ávila  Santa Teresa de Xesús, mística, escritora,  y  doctora de la Iglesia, (m. 1582)

SEMANA SANTA FERROLANA-2015.

Cofradía de la Merced

– A las 18.00 horas, en la Capilla de la Merced  tendrá lugar la Ceremonia del Escudo. En dicha ceremonia se impondrá el escudo de la Cofradía a los nuevos Monaguillos.

– A las 20.30 horas, en la Capilla de la Merced concierto de Semana Santa a cargo del grupo “Concerto Tempo”. Las piezas que interpretaran son: Cristo de la Luz Lux aurumque Wie der hirsch Luz aeternam Kom süsser tod Nobody Knows Ave María ( J. Domínguez) O sacrum convivium.

Cofradía de la Soledad

-A las 20.00 horas, en la Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, Concierto  Sacro  a cargo de la Banda Sinfónica Adagio Cantábile.

Cofradía de Dolores

-A las 17.00 horas, procesión del Traslado de la imagen de Cristo Rey desde la capilla del colegio a la Iglesia de Dolores (calles Coruña-Dolores-Méndez Núñez). Será llevada a hombros por los portadores de san Juan, los mismos que llevan el trono de la imagen en la procesión del Lunes Santo. Figuran en la procesión los cofrades del tercio y alumnos del colegio. La parte musical estará a cargo de la Banda Ferrol.

EVENTOS

10.00 h. DEPORTES FERROL– En el pabellón de Caranza, encuentro de Mini Basket entre el CD Recimil y el Pontumio.

11.45 h. Rueda de prensa de Germán Costoya, número 6 de la candidatura socialista, y Julio Barros, número 8, para informar sobre los procesos de contratación en el Concello de Ferrol. ( Casa do Pobo, c/Iglesia, 7, )

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán, continuación de los actos de celebración del “Día Mundial do Teatro”. Espectáculo de Marionetas para público familiar e infantil, “La gallina de los huevos de oro” de Plamen Ivanov Dipchikov.

12.00 h. DEPORTES FERROLEn el Pabellón de A Malata, encuentro de fútbol sala juvenil entre el O Parrulo, FS y el Noia.

12.00 h.  En Neda (zona Subarreiros) inauguración de la pasarela sobre el río Belelle con asistencia del diputado provincial Miguel de Santiago y el alcalde, Ignacio Cabezón.

12.00 h. En el Centro Cívico “Carvalho Calero” asamblea de “Ferrol en común”.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Caranza, encuentro de baloncesto infantil entre el Basket School y el Basket Coruña 01.

18.00 h. En el local social de A Solaina, Narón, asamblea monográfica sobre el funcionamiento del centro de salud de Narón en la que estarán como ponentes profesionales confirmados  el  Dr. Carlos Piñeiro Díaz, Médico del Centro de Salud de Narón; Juan Ramón Couce Gómez , Médico del Centro de Salud de Narón y María del Carmen López Díaz, psicóloga de la Asociación de Lucha contra los Malos Tratos (Almat).Convoca Eleximos Narón.

18.00 h. En la Casa de la cultura de Pontedeume inauguración de la XX edición de Artxove

18.00 h. En la Casa de la Cultura de San Sadurniño acto central de conmemoración do 8 de marzo, Día Internacional da Muller. Será un evento protagonizado por la música y el audiovisual con lo que se cierra un mes dedicado a la reivindicación de la igualdad de género.

19 .00 h. En el local social de San Pablo actuación de las rondallas  “Sonidos del alba” y “Bohemios”, dentro del programa “As cancións vanse de rolda” patrocinado por la concejalía de cultura del concello de Ferrol.

19.00 h. DEPORTES FERROLEn el pabellón de Esteiro, encuentro de Baloncesto, liga femenina, entre el Universitario Ferrol y el Spar City Lift Girona.

19.00 h. DEPORTES NARÓNEn el pabellón municipal de Bembrive (Vigo), encuentro de segunda división fútbol sala entre el Mosteiro Bembrive y el Cidade Narón

19.45 h. DEPORTES FERROL– En el pabellón de A Malata, encuentro de Baloncesto, Liga EBA, entre el Ferrol CB y el CB Chantada.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Cariño, presentación del nuevo disco de Rodrigo Romaní,As arpas de Breogán”.

20.00 h. DEPORTES FERROL-En el polideportivo municipal de Villena (Alicante), encuentro entre el Lymsa Sierra Salina Villena y el O Parrulo Ferrol.

20.30 h. En el teatro Jofre la Compañía Estatal de Danza “Cosacos de Rusia” ofrece su nuevo espectáculo “Leyendas cosacas”. La función forma parte da programación escénica elaborada por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol,

20.30 h. En el Hotel “Iberia” en la playa de A Magdalena, en Cabanas, el secretario provincial del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, asistirá al acto de presentación de Germán Castrillón como candidato a la alcaldía de Cabanas en las próximas elecciones municipales.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de.KURWA! [Rock] + BITE THE SOUL [Soul/Blues/Jazz]

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …