Eventos para el viernes, día 27 de marzo

Día Mundial del Teatro

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Viernes de Dolores.

San Ruperto

El sol sale a las 06.07 y se pone a las 18.34 (gmt).

La luna sale a las 11.28 y se pone a las 01.14 (gmt).

Tal día como hoy:

(1955)-Nació en Santiago  Mariano Rajoy Brey, político gallego, presidente del gobierno de  España.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ares, delante del nuevo centro de Salud, en horas de 16.00 a 21.00.

 SEMANA SANTA FERROLANA-2015.

-Celebración de Nuestra Señora de los Dolores. A las 19.00 h. en su capilla de la calle de Méndez Núñez, último día del septenario y a continuación,si el tiempo lo permite, procesión  con la imagen  con recorrido calles Méndez Núñez, María, Arce, Real y Méndez Núñez (rodeando la plaza de Amboage).Acompaña la Agrupación Musicxal Virgen de la Amargura

-20,30 horas en la S.I. Concatedral de San Julian, el Liceo Europeo de las Artes, organiza un concierto de Música Sacra interpretado por el Coro de Cámara Ludus Tonalis.

-La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol convoca el IV Certamen de Pintura y/o Fotografía “Pasión Cofrade” para el cartel de la Semana Santa 2016 de acuerdo con las siguientes bases que se pueden descargar en el siguiente enlace: http://www.semanasantaferrol.org/?p=2227

EVENTOS

10.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste a los actos conmemorativos del 25 aniversario del CIFP Rodolfo Ucha en Caranza.

10.30 h. 100 escolares del Colegio Ludy SCG, el Colegio Belén y el CPI A Xunqueira de Fene -de 4º, 5º y 6º de E.P.-, visitan las instalaciones del Palacio de Justicia de Ferrol. Serán recibidos por la decana del ICA, Nieves Santomé. Durante su estancia se dividirán en dos grupos y, mientras uno de ellos realiza una visita guiada por las instalaciones, el otro asistirá a un juicio preparado especialmente para ellos, en el que se tratará un supuesto caso de acoso escolar y en el que participarán jueces, secretarios, fiscales, funcionarios, procuradores y profesionales. Durante la sesión, serán los niños los que se metan en la piel del jurado y pronuncien también su veredicto, concluyendo con la correspondiente sentencia in voce por parte de Su Señoría

11.00 h. En la casa del Concello de Neda presentación del proyecto de creación del Centro Básico de Inclusión Social de Unidades Familiares de Neda de ámbito autonómico.

Intervendrán Ignacio Cabezón Lorenzo, alcalde de Neda; Natividad González Laso, gerente de Costa Noroeste; y Lola Romero, presidenta de Dignidad.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

 12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Delegación de Ferrol del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Ramón Montero Cereijo, firman un convenio de colaboración para la convocatoria de un concurso de ideas en fase de anteproxecto para la construción de un edificio de uso administrativo público para oficinas y dependencias de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Concello de Ferrol.

12.30 h. En el Concello de Narón presentación de la colaboración del Concello de Narón con el certamen ‘Equiocio 2015’. Intervendrán: Natalia Hermida, concejal de Deportes y María Rodríguez Porto concejal de Turismo de Narón.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste junto al conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, a la clausura de la Xornada “Naval 4.0: Construíndo a industria naval do futuro”, en el Salón de Actos del Centro de Innovación e Servizos de Galicia-CIS, en A Cabana.

16.30 h. En el local de la asociación de vecinos de Perlío, Fene. Los niños y niñas de entre 11 y 14 años aprenderán a realizar recetas saludables como brochetas de frutas con chocolate o pinchos saludables. Así mismo, se organizará un concurso de tortillas. La participación es completamente gratuíta.

19.30 En el barrio de Esteiro, 2º Festeiro organizado por la asociación de hostelería y comerciantes del barrio. Degustación de especialidades en los distintos establecimientos.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “Dia Internacional del teatro”. Presentación del libro de teatro: “Lingua de Lata” de los autores Francisco Oti Rios y Julio Fernández Peláez. Presenta: Ánxela Loureiro. A continuación una representación de la  “Escola de Teatro do Ateneo” 

También habrá la lectura del “Manifesto Galego” asistiendo a esta celebración grupos de teatro profesionales y no profesionales de Ferrolterra con piezas de Microteatro y Match de Improvisación.

19.45 h. En la galería Sargadelos el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol celebra una nueva asamblea abierta, enmarcada en el proceso de preparación de las elecciones municipales, en la que se abordará la confección de la candidatura para las elecciones municipales de 2015 con la que el BNG-Asembleas Abertas va a concurrir.

20.00 h. En los locales de la asociación de vecinos de San Xoan-Bertón en colaboración con el concello de Ferrol, actuación de las rondallas Añoranzas y Club de Campo.

20.30 h.En el Círculo Mercantil e Industrial de Fene el escritor y periodista Ramón Loureiro, Fenés del Año, presenta su último libro, “Diarios”. Estará acompañado del alcalde, Gumersindo Galego,  y contará con la asistencia de vecinos y representantes del mundo de la cultura. Con entrada libre el encuentro está organizado por la Concejalía de Promoción Económica e Turismo, con la colaboración de la editorial Eurisaces. Se contará también con la actuación de la agrupación local “Airiños de Fene”, así como con el espectáculo de magia del prestigioso Mago Antón.

20.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste a la presentación del programa de actividades con motivo del centenario del Real Coro Toxos e Froles, en su sede de la calle  Magdalena nº 220.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda asamblea convocada por MoveNeda que cierra el proceso que se inició el 23 de enero y en la que se votarán el programa electoral y la candidatura para las elecciones municipales.

22.00 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, “DAKIDARRIA + MEMBRILLO FANEGAS”

22.00 h. En Casa Juanito, en A Gándara, Narón, cena organizada por Terra Galega con asistencia de antiguos componentes de candidaturas municipales.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …