Eventos para el jueves, día 26 de marzo

Día Mundial del Clima.

Día Mundial de la Epilepsia. Purple Day

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

San Braulio

El sol sale a las 06.09 y se pone a las 18.33 (gmt).

La luna sale a las 10.35 y se pone a las 00.22 (gmt).

Tal día como hoy :

(1949)-Nació en Ferrol Elvira Menéndez González.  Escritora y actriz.  Autora de “El corazón del Océano”.

(1979)-Nació en Ferrol Ignacio Javier Gómez Novo, “Nacho Novo”. Futbolista.

SEMANA SANTA FERROLANA-2015.

-11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y la concejal de Turismo María del Carmen García Fraga, visitan la nueva escultura conmemorativa de la Semana Santa Ferrolana, evento declarado de Interese Turístico Internacional (calle Real esquina con Terra, a la altura del número 101).

-20.00 horas. Traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte, desde el local social de la Cofradía de la Soledad hasta la Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco. Seguidamente se procederá al besapiés a la imagen y  a la imposición de hábitos a los nuevos hermanos.

-Continúa celebrándose el septenario en honor a Nuestra señora de los Dolores, en su capilla de la calle Méndez Núñez. (Plaza de Armas).

EVENTOS

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno del concello de Narón.

11.30 h. La CIG convoca una rueda de prensa en los locales del sindicato para presentar la campaña en contra del Tratado de Libre comercio entre EE.UU y laUnión Europea. También sobre la convocatoria de movilizaciones.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela,  firma el convenio de colaboración con Equiocio.

12.00 h. Los trabajadores del Registro Civil  se concentran en la puerta de los Juzgados para dirigirse a la Plaza de Armas donde reivindicarán un Registro público y gratuíto que, de seguir con la legislación aprobada en el Congreso, será privatizado y puesto a disposición de los Registradores Mercantíles el próximo 14 de julio, acto convocado por la plataforma sindical, integrada por CCOO, SPJ USO, UGT, CSIF y CIG,

12.00 h. En el Concello de Narón presentación del programa de Visitas Guiadas al Mosteiro de O Couto. Intervendrá, María Rodríguez Porto  edil de Turismo de Narón.

12.30 h. En el Concello de Narón rueda de prensa de la diputada del BNG en el Parlamento, Carme Adán, acompañada por el portavoz municipal y candidato a la alcaldía Pablo Villamar, por la concelleira de Igualdade e Muller Teri Sabio, y por la responsable comarcal de la CIG-Ensino, Tona Martínez para apoyar  la integración de las escuelas infantiles municipales en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El BNG viene defendiendo que la Xunta asuma la gestión de las tres escuelas infantiles construídas y sostenidas mayoritariamente por el  Concello de Narón.

17.00 h. En el pabellón número 1 del recinto ferial de Punta Arnela, rueda de prensa con representantes del Club Deportivo Equiocio para aclarar cualquier tipo de duda sobre la celebración del XVIII Salón del Caballo Equiocio 2015, que se va a celebrar del 2 al 5 de abril.

17.00 a 20.00 h. En PARQUE FERROL la nueva sensación del pop español, número 1 en ventas, Calum firma discos.

19.00 h. Pleno extraordinario de la corporación municipal de Narón.

19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Ferrol.

19.00 h. Concentración en la plaza de Armas convocada contra la nueva tasa de saneamiento.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “8 1/2 ACOUSTIC BAND” Concierto Especial Homenaje “LO MEJOR DE… Los Piratas, Iván Ferreiro, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Héroes de Silencio, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Blur & Oasis. “

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …